Aunque el vigente contrato entre la ciudad de Melbourne y Liberty Media está asegurado hasta el 2035, el gobierno regional de Victoria extendió aún más el vínculo, de allí que la nueva fecha de vencimiento sea el 2037. De esta forma, el Gran Premio de Australia tendrá como escenario al circuito de Albert Park durante un buen rato, despejando con ello las especulaciones acerca del interés de Adelaida en regresar al calendario de Fórmula 1. Es de suponer que la nueva negociación tiene que ver con la llegada del promisorio piloto australiano Oscar Piastri a la escudería McLaren.
Se entiende que el Gran Premio de Australia podría representar la apertura del calendario cuando alguno de los países árabes que organizan la primera carrera de la temporada no puedan hacerlo debido al Ramadán. Mientras tanto, la cita australiana permanecerá como tercera en el orden, pautada para el mes de abril, con la participación de la Fórmula 2 y la Fórmula 3 como series teloneras en lo que respecta a nivel internacional. Para Andrew Westacott, CEO de la Corporación Gran Premio de Australia, asegurar la carrera por los próximos quince años es un éxito sobrtesaliente para la nación sobre todo si se toma en cuenta el éxito comercial que se produjo este año tras dos temporadas de auesencia debido a las restricciones causadas por el COVID-19.
Si bien el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 se instauró en el año de 1985, en el país oceánico se disputaron eventos internacionales de monoplazas desde 1928, para entonces en el circuito de Phillip Island. Desde 1985 hasta 1995 las carreras de Fórmula 1 se escenificaron en las calles de Adelaida y por lo regular era la última fecha del calendario. A partir de 1996 se trasladó la sede a Albert Park y desde entonces ha permanecido allí. Destacó Westacott que la llegada de la Fórmula 1 a Australia suele brindar grandes beneficios a todos y sobre todo a los jóvenes pilotos, quienes en los últimos años observaron las actuaciones de Mark Webber y de Daniel Ricciardo, y ahora lo harán con Oscar Piastri.
En palabras de Andrew Westacott:
Haber asegurado que ahora son 15 años de permanencia en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 en Melbourne es un resultado sobresaliente. Brinda tantos beneficios a nuestra ciudad, nuestra economía y nuestra industria de eventos excepcionales, sin mencionar la aspiración que concede a los jóvenes australianos que persiguen sus sueños en el automovilismo.