La fecha de la primera carrera entre DTM y Super GT está cada vez más cerca y a pesar de la reducida lista de inscritos y de la total ausencia de los Aston Martin Vantage de R Motorsport, lo cierto es que la competición empieza a presentar algunos nombres destacados. Además de Jenson button al volante de uno de los Honda NSX-GT, Alessandro Zanardi será finalmente uno de los tres pilotos que llevará BMW Motorsport a la carrera que se disputará el fin de semana del 22 al 24 de noviembre en el Circuito de Fuji.
Será una experiencia nueva para Zanardi, ya que cuando compitió la pasada temporada al volante del BMW M4 DTM en la carrera de Misano, este todavía llevaba el motor atmosférico en lugar del actual turbo que entrega una potencia extra. El italiano, que confirmó hace unos días su participación en el Campeonato de GT’s de su país con un BMW M6 GT3, se alzó recientemente con el récord mundial paralímpico IRONMAN consiguiendo un 8:25:30.
Participar en Dream Race con el DTM y el Super GT es maravilloso para mí. El simple hecho de que todavía puedo competir es como un regalo para mí. El BMW M4 DTM es sin duda uno de los mejores coches de carreras que he conducido en mi carrera. Además, tendré 100 caballos más bajo el capó este año. Esto va a ser fantástico y estoy extremadamente agradecido con BMW Motorsport por esta oportunidad. Sé que correr en DTM es un gran desafío porque todos los pilotos son altamente profesionales y están perfectamente preparados.