Tras el anuncio del fichaje de Felix Rosenqvist por McLaren, uno de los asientos más codiciados quedaba libre en Chip Ganassi Racing. Las informaciones de los últimos días apuntaban a que Alex Palou era el gran candidato a suceder al piloto sueco en el monoplaza número 10 de CGR y así ha sido. El piloto español de 23 años se incorpora por tanto a uno de los equipos más icónicos de la parrilla de las IndyCar Series, en una alineación que será de campanillas de cara a la temporada 2021.
Este fichaje de Palou es el premio a una temporada como rookie en la que ha tenido actuaciones sobresalientes integrando el equipo de Dale Coyne Racing, consiguiendo su primer podio en la categoría en el Circuito de Road America y terminando 16º en la clasificación general el campeonato 2020 de la IndyCar. Redondeó su gran campaña al clasificarse dentro del Fast 9 Pole Position Shootout en su primera visita al Indianapolis Motor Speedway, además de un séptimo en la segunda carrera de Road America y un noveno en el trazado de Indiana terminaron por completar su año de novato.
Decir que estoy emocionado por dar este paso en mi carrera sería quedarse corto. Conducir para Chip Ganassi es solo un sueño hecho realidad. He seguido al equipo desde que tengo uso de razón, y es el tipo de equipo y propietario por el que cualquier piloto querría competir. Scott ha tenido otra temporada tremenda, alcanzando 50 victorias y un sexto título, por lo que no se puede pedir nada más a un compañero de equipo. No puedo esperar para trabajar con Marcus y Jimmie también, y comenzar a contribuir con el equipo y poder pasar más tiempo con todos – Alex Palou
Junto al piloto catalán formarán un equipo totalmente de ensueño, con la presencia del expiloto de Fórmula 1, Marcus Ericsson, la llegada del siete veces Campeón de la NASCAR, Jimmie Johnson y el vigente campeón de las series, Scott Dixon. La oportunidad no se podía dejar pasar, recalando en un equipo repleto de estrellas y sabedor de lo exigente que es competir para la estructura de Ganassi.
Me encanta ver el crecimiento de los conductores jóvenes. Este año, competir con coches de Indy ha sido muy difícil para los conductores jóvenes como Alex, que no habían tenido la oportunidad de ver las pistas con antelación, ni tener días de práctica en pruebas de equipos privados, pruebas abiertas o fines de semana de tres días. Poniendo eso en perspectiva, hizo un gran trabajo. Tuvimos una vacante y él estuvo disponible, y Chip tiene un gran ojo para el talento. Alex tiene esa chispa, esa cosa intangible que combinas con el talento que es muy divertido. De hecho, es una gran exploración. Estás explorando hasta dónde puedes llegar y él tiene un año de experiencia con un equipo de calidad, ingeniería de calidad y un compañero de equipo de calidad. Resistió esa prueba extremadamente bien – Mike Hull