Pocas noticias tan complicadas de explicar vamos a encontrarnos en esta temporada 2022, pero allá vamos y además con un piloto español de por medio: McLaren anunció esta madrugada el fichaje de Alex Palou a partir de 2023… apenas tres horas después de que su actual escudería, Ganassi, lanzara un comunicado de prensa asegurando que había activado una cláusula de renovación automática para la temporada 2023 de IndyCar Series.
Según explicó el propio campeón de IndyCar Series, Ganassi lanzó tal nota de prensa, incluidas supuestas declaraciones del catalán, sin su consentimiento y después de que hubiera comunicado su intención de abandonar la estructura. Todo, incluso el comunicado de la propia McLaren anunciado desde la cuenta de Twitter del equipo de Fórmula 1 antes que desde la de Arrow McLaren SP en IndyCar, hace pensar que nos encontramos tan sólo en el inicio de un conflicto contractual aún por resolver.
1/2
I have recently learned from the media that this afternoon, without my approval, Chip Ganassi Racing issued a press release announcing that I would be driving with CGR in 2023. Even more surprising was that CGR’s release included a “quote” which did not come from me.
— Alex Palou Montalbo (@AlexPalou) July 12, 2022
De hecho, en ningún momento se confirma que Alex Palou vaya a pilotar para McLaren en IndyCar: el anuncio de la escudería británica explica que probará uno de sus monoplazas de Fórmula 1 al igual que Colton Herta y Pato O’Ward, pero sus alineaciones de pilotos para la próxima temporada, ya sea en IndyCar o Fórmula E, quedan aún pendientes de un futuro anuncio.
Todo hace pensar que Palou acompañará a O’Ward y Rossi en IndyCar, con Felix Rosenqvist camino de la Fórmula E, pero teniendo en cuenta el evidente problema contractual que rodea al español y que incluso en Fórmula 1 cada vez está más en duda el futuro de Daniel Ricciardo, la situación aún se presta a cambios radicales.
Foto | IndyCar Series