En las tres fechas disputadas hasta ahora, Penske y Chevrolet se han llevado la victoria y más allá de tal dominio parcial, en las primeras pruebas realizadas en el circuito de Indianápolis, también se mantuvo la constante, situación que ha encendido las alarmas en predios de Honda Performance Development puesto que vienen de alcanzar el título de fabricantes en las últimas cuatro temporadas y ahora observan como Chevrolet ha dado un importante paso al frente, justamente cuando se pensaba que no existía algún margen de mejora en esta generación de motores.
Sin embargo, Álex Palou, actual campeón de la categoría y el piloto de Honda mejor ubicado en esta temporada, opinó que Chevrolet sí avanzó y eso se puede comprobar con resultados, pero no cree que esté por delante de Honda en todos los aspectos. En este caso, se puede decir que más allá del progreso de Chevrolet, el trabajo realizado en Team Penske es lo que realmente ha permitido que el rival de Honda se posicione en un lugar privilegiado en este inicio de campeonato. Por supuesto que Chevrolet tiene mucho mérito ya que su mecánica se impuso en circuitos de distintas características como San Petersburgo, Texas y Long Beach.
Según Palou, Chevrolet logró aumentar su rendimiento y mejoró su entrega de potencia porque era obvio que venían de experimentar problemas en circuitos trabados. Sin embargo, estima que en términos de velocidad pura y consumo de combustible el motor Honda sigue por delante, aunque ahora estén muy parejos. Esperará a las 500 Millas de Indianápolis para tener una mejor opinión porque en ese escenario se advierte la mayor diferencia entre los motores. En los últimos años, Honda ha establecido un dominio incontestable, pero por lo visto en lo que va de temporada, Chevrolet tiene como ganar esta edición.
En palabras de Álex Palou:
Creo que [Chevrolet] ha hecho un buen trabajo, obviamente, pero seguimos siendo buenos. No creo que nos falte potencia ni nada por el estilo. Realmente no obtenemos información de cuántas millas por galón se alcanza o qué números obtienen cada quien; no podemos comparar esas cosas. Podemos comparar cuando vamos, digamos, siempre una vuelta más larga que ellos o cosas así.
Vía | Speedcafe