El programa deportivo de Alex Riberas se vio afectado fuertemente por la crisis sanitaria del Coronavirus. Inicialmente, el piloto español iba a disputar el IMSA Weathertech Sportscar Championship con el Aston Martin Vantage GT3 del equipo The Heart of Racing, llegando a debutar en las 24 horas de Daytona. Las restricciones de viajes y la imposibilidad de volver a entrar a Nueva Zelanda si abandona el país, donde ahora reside, le han obligado a cambiar de planes y disputar el Campeonato neozelandés de resistencia. Nuevo programa pero mismo coche y equipo para Riberas, que estará acompañado por la estrella local del Drifting Darren Kelly. The Heart of Racing se ha asociado con Starship Foundation para recaudar fondos y hacer una gran labor social además de competir durante esta temporada.
Este fin de semana se disputó en el circuito de Teretonga la primera cita, a 3 horas de duración. Con varios GT3 en pista, la dupla Riberas-Kelly partía como una de las favoritas, pese a que era el debut del piloto neozelandés en carreras de velocidad. Un trazado con muchísima historia que vio correr a pilotos de la talla de Jim Clark, Graham Hill, Bruce McLaren, Denny Hulme y Chris Amon entre muchos otros. Desde la salida dos coches se postularon como favoritos: el Aston Martin de Riberas y el Audi R8 GT3 de Jonny Reid y Neil Foster. En el primer stint, el Audi #1 se colocó en cabeza pero un gran trabajo en boxes del equipo The Heart of Racing les situó en cabeza.
Con más velocidad en recta, Reid y Foster adelantaron al Aston Martin #52 y el equipo del piloto español tuvo que arriesgar adelantando su última parada para intentar recuperar la primera posición. De nuevo tras un gran trabajo en los boxes se colocaron en cabeza, con Riberas subido al Vantage GT3 para el último stint. Las últimas vueltas fueron de infarto y el piloto español se tuvo que defender de Reid mientras ahorraba combustible. Una ardua tarea que dio sus frutos y que llevó a Riberas y a Kelly a lo más alto del podio en su debut. Tras acabar la carrera, el piloto español ha comentado a Diariomotor Competición:
Ha sido una carrera muy especial. Era nuestro primer evento en Nueva Zelanda y estoy muy muy contento. Tuvimos una batalla muy dura con el Audi #1 durante toda la carrera. Tenían un poco más de ritmo sobre todo en las rectas y era muy complicado mantener la posición. En el último pit stop todo el equipo hizo un trabajo excepcional. Arriesgamos un poco en la estrategia pero nos salió bien. Tuve que ahorrar gasolina durante las últimas vueltas y el Audi nos atrapó. Las últimas 10 vueltas se me hicieron eternas con el Audi justo detrás mio pero al final conseguimos la victoria. Estoy muy contento y muy emocionado y con muchas ganas de la siguiente carrera.
Alex Riberas se volverá a subir al Aston Martin Vantage GT3 esta misma semana en el circuito de Hampton Downs, donde la lucha con el Audi de Reid y Foster continuará.