Siguen los movimientos en Arrow McLaren, ahora se informó que Alexander Rossi dejará de pilotar el monoplaza número 7 el año que viene, situación que propició la contratación de Christian Lundgaard, lo que permitirá al promisorio piloto danés desembarcar en uno de los mejores equipos de la IndyCar. Rossi no aceptó ninguna de las propuestas para continuar en Arrow McLaren, así que, en buenos términos, ambas partes decidieron separar sus caminos tras dos años de relación laboral, lo que lleva a inferir que el experimentado Rossi tiene una mejor oferta que todavía no ha revelado.
Con Lundgaard a bordo, Arrow McLaren presentará la alineación más joven que tendrá la IndyCar en 2025 puesto que contará con 22 años, Patricio O’Ward 26 y Nolan Siegel 21. Habría que ver cómo funciona la química interna porque el mexicano es ganador de carreras y ahora mismo luce como el líder a futuro, pero Lundgaard también ganó el año pasado, el Gran Premio de Toronto, con un equipo que está en horas bajas desde hace rato, por eso su agente lo ha querido sacar de Rahal Leterman Lanigan Racing rumbo a una mejor alternativa, lo que en teoría sucedió con este nuevo contrato. La principal tarea para Lundgaard sería ganar con el monoplaza número 7, lo que no ha sucedido desde el 2014, así que tiene este factor en contra.
Por otra parte, el destino de Rossi es incierto porque a la vista no se advierte un asiento libre mejor que el que está dejando, ni Penske, Andretti o Ganassi tienen espacio disponible, lo que significa que la propuesta que le realizaron puede provenir del proyecto PREMA Racing, que estaría buscando en el piloto estadounidense de 32 años un líder tanto dentro como fuera de las pistas. Las otras opciones disponibles representarían una incertidumbre porque no lucen para ser ganadoras con regularidad: Dale Coyne Racing, Meyer Shank Racing, Ed Carpenter Racing o A.J Foyt Racing.
En palabras de Christian Lundgaard:
Estoy emocionado de tener mis planes establecidos para 2025 y más allá, y estoy encantado de que sea con Arrow McLaren. Tengo mucho respeto por Zak [Brown], Gavin [Ward], Tony [Kanaan] y el equipo. Estoy concentrado al 100% en terminar fuerte esta temporada con Rahal Letterman Lanigan Racing. Nos queda mucha temporada por delante, pero me quité un gran peso de encima y espero que me permita competir al máximo en las próximas nueve carreras.
Vía Arrow McLaren