ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alexander Rossi se pierde la carrera en Toronto debido a una lesión

Durante la primera práctica libre realizada en el circuito callejero ubicado dentro del parque Exhibition Place de Toronto, Alexander Rossi se fue de largo afrontando la curva 8, rozó la barrera de neumáticos allí dispuesta y luego se estrelló contra el muro. Aunque a primera vista no parecía que tal percance traería consecuencias de consideración, resulta que el piloto norteamericano sufrió fractura de su dedo pulgar derecho, lo que le inhabilita para competir el resto del fin de semana. Ahora Arrow McLaren deberá buscar un reemplazo de emergencia antes de la sesión de calificación.

El monoplaza número 7 también quedó en mal estado, la suspensión delantera izquierda resultó dañada, al igual que el alerón delantero. Explicó Rossi que cuando el coche golpeó la barrera de neumáticos sintió un fuerte latigazo en el volante, el violento movimiento provocó la lesión en su mano, lo que lamenta porque no podrá competir y eso afecta al equipo. Agradece al personal médico de la IndyCar por sus atenciones y evaluación post accidente, así que le tocará esperar para recuperarse de la fractura y volver a las pistas.

Ahora el problema para Arrow McLaren es ubicar a un sustituto, así que el desfile de pilotos por el equipo papaya este año continuará. Como se recuerda, para esta temporada fue anunciado David Malukas como titular del coche número 6, pero no llegó a competir por lesionarse en un accidente de bicicleta, posteriormente fue reemplazado por Callum Ilott, Théo Pourchaire y Nolan Siegel. Se desconoce si Ilott o Pourchaire quieran regresar al equipo tras romperse la promesa de un asiento de tiempo completo.

En palabras de Alexander Rossi:

En primer lugar, estoy muy agradecido por todos los hombres y mujeres del equipo médico de IndyCar por el gran trabajo que realizan. Tengo el pulgar derecho roto. Es una pena porque la lesión se produjo cuando casi había doblado la curva y no quería rendirme, así que no pude soltar las manos del volante a tiempo. Sin embargo, todos parecen optimistas sobre el tipo de lesión. Vamos a dar los siguientes pasos aquí y prepararnos para Gateway.

Vía Arrow McLaren

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Cargando...