En recientes declaraciones, Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, insinuó que el patrocinio del fabricante a Sauber pudiera detenerse a finales de 2024 puesto que muchas informaciones apuntan a que para 2026 la escudería suiza sería propiedad de Audi, así que no tendría sentido seguir invirtiendo allí por un evidente conflicto de intereses. Hasta ahora el contrato establecido entre Alfa Romeo y Sauber los une hasta el 2024, pero indicó que existe una cláusula para evaluar la alianza cada año, así que no tendría problemas a la hora de desvincularse de la negociación.
Según Imparato, hasta está satisfecho con la inversión realizada porque el retorno ha sido positivo en términos de marketing, además esta temporada han experimentado un gran progreso y eso se puede constatar tanto por los resultados como por la exposición que han alcanzado Valtteri Bottas y Guanyu Zhou. De dejar la Fórmula 1, debido a la entrada en escena de Audi, señaló que Alfa Romeo no tiene planes de desembarcar ni en la Fórmula E ni en el DTM. Se entiende que la presencia de Alfa Romeo en la Fórmula 1 es bajo la figura de patrocinio, en cambio de ir a otra categoría la situación sería muy distinta, tanto que va a requerir la aprobación del Grupo Stellantis.
En tal sentido, indicó que de cambiar de perspectiva, es decir salir de la Fórmula 1, el reingreso al deporte motor se realizaría de forma radical, lo que significaría detener el actual programa para iniciar otro muy distinto. El Grupo Stellantis tiene presencia en la Fórmula E a través de DS y próximanente Maserati, en tanto en el WEC apuestan en grande por Peugeot en la clase Hypercar, así que Alfa Romeo no tendría especio en ninguna de esas categorías.
En palabras de Jean-Philippe Imparato:
Por el momento, no tengo idea de lo que pasará en el 2026, cooperaremos con Sauber en 2023 y 2024. Tenemos un acuerdo a mediano plazo, pero que se evalúa todos los años. Estamos satisfechos en términos de trabajar con Sauber y con el retorno de la inversión. Estamos enfocados en nuestro compromiso con la Fórmula 1. Si alguna vez nos vemos obligados a hacer un cambio, será radical, nos detendremos de inmediato y comenzaremos a trabajar en algo nuevo.
Vía | Speedweek