ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alfa Romeo no descarta patrocinar a otra escudería

Se tiene previsto que el Sauber C43 represente el final de Alfa Romeo en la Fórmula 1, debido a que su patrocinio resulta incompatible con Audi, fabricante que se hará cargo de las instalaciones de la escudería suiza. Sin embargo, según declaró Jean-Philippe Imparato, el nombre de Alfa Romeo pudiera mantener vigencia en la categoría si puede establecer otro acuerdo comercial, por supuesto patrocinando a una escudería asociada a Ferrari. De no ser así, analizará cuál será el próximo destino de la marca dentro del deporte motor.

Hace varios meses atrás se especuló acerca de la opción de que Alfa Romeo desembarcara en la Fórmula E, pero desde el Grupo Stellantis se decantaron por promover a Maserati en la serie eléctrica. Salir de la vitrina que representa la Fórmula 1 será un fuerte revés financiero puesto que la inversión realizada ha originado ganancias, Imparato afirma que el retorno ha sido hasta de veinte veces superior al costo, así que esté pensando en varias estrategias para quedarse, obviando por supuesto comprar un equipo ya constituido porque realizar tal desembolso no está en la agenda de Alfa Romeo.

Supone que para el mes de junio esté definida la nueva estrategia, se tomará una decisión interna y lo más probable es que se haga pública en vísperas de las 24 Horas de Le Mans o del Gran Premio de Gran Bretaña. La prioridad es mantener el nombre de Alfa Romeo en el deporte motor, pero desde una perspectiva consciente, así que no se puede permitir financiar programas muy costosos o que pongan en riesgo la inversión, en esos casos sería preferible centrarse en fabricar un nuevo coche comercial.

Si bien Alfa Romeo reapareció en la Fórmula 1 como un plan del desaparecido Sergio Marchionne para, además de relanzar la marca, establecer un equipo B de Ferrari, lo cierto es que tras la muerte del italiano se quedó todo a medias y ahora Alfa Romeo debe despedirse obligatoriamente de Sauber. Se supone que un posible patrocinio a Haas F1 debería considerarse como una alternativa para que el fabricante mantenga su visibilidad en la categoría.

En palabras de Jean-Philippe Imparato:

Amo el automovilismo y sé que la Fórmula 1 es prioridad. También amo la historia de Alfa Romeo, y esa historia pertenece a la Fórmula 1 y a los coches deportivos. El ADN de Alfa Romeo es el automovilismo. Al mismo tiempo, debemos ser realistas sobre el impacto económico de nuestro programa de carreras, por lo que aún no hemos decidido qué medidas tomaremos.

Vía Nextgen Auto

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...