Cuando la escudería Alfa Romeo reveló los colores con los cuales disputará el Gran Premio de Azerbaiyán, de inmediato, a través de las redes sociales, se relacionaron las primeras imágenes con Francesco Bernoulli, personaje animado que apareció en la película Cars 2. Pero el motivo de tal esquema de colores, según el fabricante italiano, es celebrar el lanzamiento de los modelos Tonale y Montreal Green en Europa.
Por supuesto que la referencia también apunta a la bandera italiana, estrategia comercial que aprovecha Alfa Romeo como principal patrocinador de Sauber, estructura con sede en Suiza, para aprovechar el mayor impacto publicitario y de marketing que ofrece la transmisión de la Fórmula 1 a nivel mundial. En este caso, se explicó que la introducción del tono verde alude primeramente al Montreal Green, un modelo cuya primera edición se construyó hace 50 años y que a pesar del adjetivo Green, su actual edición no es nada verde puesto que instala un motor V8.
Pero también se indicó que el verde debe entenderse como un símbolo de tecnología sostenible, misma que identifica al Tonale, el SUV híbrido de alta gama que apuntala la entrada de Alfa Romeo al mercado de los híbridos, pero conservando su tradición deportiva. Habría que ver que tal les va a Valtteri Bottas y a Guanyu Zhou en Bakú con estos colores ya que, más allá de las explicaciones provenientes de Alfa Romeo, serán muchos los que hagan chistes sobre pilotar al rival del Rayo McQueen.