A estas alturas se entiende que el plan original del desaparecido Sergio Marchionne, de convertir a Sauber en un equipo B de Ferrari, no se hará realidad puesto que la introducción de Alfa Romeo no ha trascendido más allá de patrocinar a la escudería suiza y aportar pilotos. En tal sentido, Jean Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, declaró que a mediados del mes de julio comunicará cuáles serán los nuevos planes de su compañía con respecto a la Fórmula 1.
El hecho de que representantes de Longbow Finance SA, propietarios de Sauber Holding, se reunieran con Michael Andretti el año pasado para conversar sobre la venta del equipo llevó a pensar que la influencia de Alfa Romeo ahora mismo es muy poca, inclusive para esta temporada no hay ningún piloto proveniente de Ferrari en la escudería suiza, lo que es una novedad en los cuatro años que Alfa Romeo ha invertido en Sauber. Sin embargo, se espera que la sociedad continúe aunque es muy probable que pudiera ser en nuevos términos.
La novedad a la hora de negociar un nuevo contrato de patrocinio podría sustentarse en la mayor exposición mediática que ha tenido Alfa Romeo esta temporada, con Valtteri Bottas firmando sólidas actuaciones. En este caso, los suizos tendrían mayor margen para negociar en vista del aporte realizado por la petrolera Orlen y del capital chino cortesía de Guanyu Zhou, quien ya alcanzó un punto este año.
En todo caso, se espera que la presencia de Alfa Romeo en la categoría siga siendo a nivel de patrocinio e intercambio comercial, muy lejos de cualquier implicación a nivel técnico o inclusive bajo la forma de proveedor de motores.
En palabras de Jean Philippe Imparato:
El futuro de la asociación entre Alfa Romeo y Sauber se anunciará en julio. No será un proceso complicado. Hay dos aspectos que evaluaremos: los resultados y el retorno económico.
Vía | PlanetF1