El pasado fin de semana tanto Algarve Pro Racing como Manthey Racing lograron ganarse las dos últimas invitaciones automáticas para disputar las 24 Horas de Le Mans tras alcanzar el título en la Asian Le Mans Series. Algarve Pro Racing se alzó con la corona en la clase LMP2 gracias al desempeño de Malthe Jakobsen, Michael Jensen y Valerio Rinicella, quienes llevaron al prototipo de segunda clase, número 25, a lo más alto del podio en cuatro de las seis fechas del calendario. Esta invitación se suma a las que previamente se otorgaron a los equipos AO by TF Sport, Inter Europol Competition, AF Corse y RLR M Sport, que también llevarán sus LMP2 al Circuito de la Sarthe tras su pasantía por la European Le Mans Series.
Por otra parte, Manthey Racing podrá alinear un tercer Porsche 911 GT3 R spec 992 a la clase LMGT3, luego de que la tripulación conformada por Antares Au, Joel Sturm y Klaus Bachler lograran la victoria en las recientes 4 Horas de Abu Dhabi, para de esta forma derrotar en el campeonato al otro Porsche de Manthey EMA. El equipo alemán ya dispone de dos lugares seguros para las 24 Horas de Le Mans puesto que ya tiene representación en la clase LMGT3 a tiempo completo, uno a cargo de Manthey 1st Phorm y el otro gestionado por el programa Iron Dames que a partir de este año cuenta con el respaldo de Porsche.
Previamente ya se habían otorgado invitaciones a Iron Lynx tras ganar el año pasado la European Le Mans Series, aunque en este caso el equipo italiano debe acudir con un Mercedes-AMG GT3 Evo, también Sky-Tempesta Racing estará presente con su Ferrari 296 GT3, gracias a su actuación en el GT World Challenge Europa. En lo que respecta a las invitaciones provenientes del Campeonato IMSA Sportscar, el equipo Porsche Penske Motorsport podrá llevar un tercer 963 a Le Mans, en tanto los pilotos Nick Boulle (LMP2) y Orei Fidani (GTD) también podrán acudir a la gran cita de las carreras de resistencia tras obtener los premios Jim Trueman y Bob Akin respectivamente.