ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Aliyyah Koloc regresa con la promesa de una gran evolución para el REVO T1+

Este domingo comienza el Rally de Marruecos con una edición en la que muchos ojos estarán puestos en dos en dos de los coches nuevos que estarán presentes en esta próxima fecha del Campeonato del Mundo FIA de Rally-Raids. Los Dacia de Prodrive y los Ford de M-Sport se presentan en carrera para preparar sus respectivos debuts en el próximo Rally Dakar 2025. Sin embargo, no serán las únicas grandes novedades que nos encontramos entre los inscritos, algunos de ellos serán modelos que prometen ser protagonistas en más de una etapa el próximo mes de enero.

Nombres como los del Century CR7-T con tracción total y motor turbo, el nuevo MINI JCW Rally 3.0l que estará en manos de Guerlain Chicherit para establecer la comparativa con el modelo diésel que tendrá a Guillaume de Mevius detrás del volante o los Ford Ranger T1+ de Past Racing pilotados por Daniel Alonso y la joven promesa española, Pau Navarro, han reservado su dosis de atención estos días en territorio marroquí. No serán los únicos, porque hay otras estructuras como la del equipo Buggyra ZM Racing que traen grandes novedades y que sigue contando con la prometedora Aliyyah Koloc al volante de una de las dos unidades del REVO de Red-Lined.

REVO T1+ en acción en el rally de Marruecos, desafiando dunas

No estará sola en esta ocasión, ya que la piloto oriunda de Dubai (aunque tiene doble nacionalidad de la Republica Checa y de las Seychelles) compartirá por primera vez equipo con su padre, un Martin Koloc que llevaba sin competir más de dos décadas, precisamente desde el antes del nacimiento de sus hijas.

El veterano piloto checo, ex del Campeonato de Europa de Camiones, estará integrado dentro de la categoría Open en Marruecos, en este caso porque, al contrario que Aliyyah, él no conducirá el REVO T1+, sino que estará con el nuevo REVO+ GT-R, el cual debería integrar el mismo reglamento que la versión ‘convencional’, pero que al igual que el Ford Raptor T1+ de M-Sport se deja abierta la posibilidad de realizar cambios o de utilizar elementos y configuraciones que no son 100% las obligatorias del W2RC.

Y es que las novedades que Red-Lined aplica a esta montura es precisamente como dice su apellido ya que emplea un propulsor del Nissan R35 GT-R en sus entrañas, sustituyendo por tanto el V8 atmosférico por el V6 biturbo VR38DETT de 3,8 litros. Las especificaciones que emplea el bloque hacen que con su potencia no cumpla actualmente con la reglamentación FIA, sin embargo, el equipo busca poder poner a prueba el propulsor, sacar el máximo de datos posible y evaluar la posible utilización de dicha mecánica ya para toda la temporada del W2RC 2025, igualándose a las condiciones del resto de equipos.

El REVO T1+ en acción por los desafiantes terrenos de Marruecos.

Dependiendo de los resultados esto debería definir si Aliyyah montará este motor de cara al Dakar 2025 o seguirá utilizando el V8. Los planes por el momento de la estructura son los de competir de nuevo en un programa completo en el Campeonato del Mundo, después de que la joven piloto haya tenido que saltarse el Desafío Ruta 40 por una operación de la que aparentemente ya está recuperada. El experimentado Sébastien Delauney volverá a estar en el asiento derecho, mientras que David Schovanek saldrá con Martin Koloc.

El coche está en la fase inicial de desarrollo, por lo que este rally es muy importante para nosotros para decidir si cambiamos a un coche con motor turbo para el Dakar o si nos quedamos con el V8, que es menos potente pero probablemente más fiable en la fase actual. Sería ideal para Aliyyah competir con el T1+ GT-R en el Dakar, ya que la pondría al mismo nivel que los demás coches turboalimentados de la categoría T1+. Pero, antes de nada, tenemos que recopilar muchos datos en Marruecos para poder tomar esa decisión – Martin Koloc

El REVO T1+ en acción, dominando las dunas de Marruecos con potencia y destreza.

Galería – Red-Lined REVO y REVO+ GT-R T1+:

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...