El calor y la representación matinal a diferencia de las temperaturas nocturnas que se verán en qualy y carrera dio una sensación extraña a la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin. Aquellos que lo hicieron bien el viernes volvieron a estar arriba hoy, incluyendo un espectacular Fernando Alonso que sigue demostrando que el Aston Martin funciona. El asturiano lideró por delante de los Red Bull y da a entender que podría hasta pelear por la pole position.
La dupla de Mercedes mandó en los compases iniciales y tenía a los Ferrari cerca. Red Bull mandó a sus dos pilotos con gomas duras y Max Verstappen se situó quinto, a medio segundo detrás de un potente Alonso que no tardó en mandar. Lance Stroll se puso primero entre la pausa de stints y Lewis Hamilton no tardó en desplazarle con un 1:32 medio. Verstappen bajó dos décimas al heptacampeón y a su vez Alonso relegó al neerlandés por solo cinco milésimas.
Pérez finalizó tercero a una décima en medio de mucha igualdad, con Hamilton y Charles Leclerc a dos décimas del liderato y George Russell y Stroll a medio segundo. Carlos Sainz, el debutante Oscar Piastri y Pierre Gasly cerraron la mitad superior de la parrilla. Lando Norris y Esteban Ocon quedaron tras sus novedosos compañeros de equipo pero podrían luchar por puntuar, a diferencia de unos discretos Alfa Romeo y Haas y los hundidos Williams y AlphaTauri.
FP3 CLASSIFICATION
Just 0.005s separate Alonso and Verstappen ⏱
Do not miss qualifying! #BahrainGP #F1 pic.twitter.com/6Bxpd4p5so
— Formula 1 (@F1) March 4, 2023