En entrevista concedida a la prensa austriaca, Helmut Marko reveló que la escudería AlphaTauri experimentará varios cambios importantes a partir de la próxima temporada, entre los cuales se incluyen el cambio de nombre y la presencia de un nuevo patrocinador. Desde hace varias semanas atrás se especuló que el equipo con sede en Faenza tomaría otro rumbo porque lo que se observa ahora mismo ha resultado decepcionante en muchos aspectos.
Red Bull optó por nombrar AlphaTauri a la escudería que anteriormente se llamó Toro Rosso, con la intención de promocionar una línea de ropa a través de la Fórmula 1, pero tras la muerte de Dietrich Mateschitz, tal propuesta no ha sido del agrado de Oliver Mintzlaff, quien quedó encargado de lo que hace Red Bull en el deporte motor. Por tal razón, se procederá a relanzar al equipo italiano para buscar una mayor rentabilidad a nivel comercial y deportivo.
Explicó Marko que la plana mayor de Red Bull no está satisfecha con lo que sucede en AlphaTauri en todos los ámbitos, por ello espera que las incorporaciones de Laurent Mekies y de Peter Bayer contribuyan a torcer el rumbo del equipo hasta ser capaz de seguir el camino trazado por la escudería principal. También Marko asomó la posibilidad de reemplazar a Nyck de Vries el año que viene debido a su decepcionante desempeño en lo que va de temporada, tomando en cuenta que es un experimentado piloto de fórmulas inferiores. Aunque no nombró a un posible sustituto, la opción de Liam Lawson está en el ambiente.
En palabras de Helmut Marko:
AlphaTauri tendrá a partir de 2024 en Laurent Mekies y Peter Bayer a dos nuevos directivos. Habrá también nuevos patrocinadores y el equipo tendrá nuevo nombre. La dirección es clara: estar en sintonía con Red Bull Racing, en la medida permitida por el reglamento. Lo que han hecho hasta ahora es ir por el camino equivocado.
Vía Kleinezeitung