ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alpine apunta a ser la primera escudería en poner un pie en 2026

Aunque en la pasada temporada la escudería Alpine alcanzó sus primeros puntos en la quinta fecha del calendario, décimo lugar de Esteban Ocon en Miami, este año las perspectivas de mejorar y sumar lucen complicadas porque la escudería afronta el campeonato con un chasis antiguo y un motor Renault que se despide tras ser el más deficiente de la era híbrida, por lo que invertir en el proyecto de 2026 luce como opción más lógica que intentar actualizar un monoplaza que luce muy limitado. Tras el Gran Premio de Japón, Pierre Gasly considera que esta temporada será más complicada que la anterior debido a que rivales como Racing Bulls, Williams y Haas F1 están claramente por delante en términos de rendimiento.

Sin duda, Pierre Gasly y Jack Doohan atraviesan por una temporada de transición, pero Alpine tampoco se puede permitir no sumar puntos porque ello afectaría su presupuesto para la próxima temporada. Pero de igual manera, como nuevos clientes de Mercedes, deben iniciar a tiempo el diseño del nuevo monoplaza, un proceso muy distinto al acostumbrado tras operar como equipo de fábrica de Renault. Todo apunta a que Alpine será la primera escudería en bajar los brazos y dar por perdido este campeonato porque también requiere coordinación en su área técnica, departamento donde cuentan con cuatro directores: David Sanchez, David Wheater, Joe Burnell y Ciaron Pilbeam.

Preocupante también para Gasly es que en Japón culminaron los veinte monoplazas, en una carrera muy estática, y en ningún tramo rodaron en zona de puntos. Según su parecer, el monoplaza es bueno en términos de maniobrabilidad, pero carece de potencia en las rectas y así no es posible al menos competir en las dos o tres últimas posiciones que conceden puntos. La unidad de potencia Renault no está al nivel de sus rivales y por tal razón no es capaz ni de atacar ni de defenderse, inclusive le cuesta clasificar en una posición que le permita luchar. Espera el piloto francés que se presente la posibilidad de puntuar en algún gran premio antes que el equipo determine que es momento de pensar en el año que viene.

En palabras de Pierre Gasly:

Para ser sincero, esperaba un poco más de lo que conseguimos. La conclusión es que nos falta un poco de ritmo para al menos llegar a las dos o tres últimas posiciones de puntos. El coche en realidad se sentía bastante bien y bien equilibrado. Creo que hemos aprovechado al máximo el paquete que tenemos. Pero hemos sido un poco lentos.

Vía Motorsport Total

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...