Siguen los movimientos internos en la escudería Alpine tras el nombramiento de Flavio Briatore como asesor ejecutivo. Durante el Gran Premio de España surgió el rumor de que Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, estaría presentando una propuesta a Carlos Sainz Jr. para que se una al equipo, siendo el reemplazo de Esteban Ocon para la próxima temporada, lo que significaría su retorno a las instalaciones de Enstone tras disputar 25 grandes premios, entre las temporadas 2017 y 2018, como piloto titular de la escudería Renault Sport F1.
Desde que se anunció su salida de Ferrari, el piloto madrileño ha sido relacionado con Audi y con Williams durante los últimos meses, pero el tiempo ha transcurrido y Sainz Jr. no termina de oficializar su nuevo destino, tal vez esperando que una mejor opción aparezca en el horizonte, tomando en cuenta que ni Sauber ni Williams le ofrecen garantías de tener un monoplaza competitivo para 2025. De allí que se presente la opción de Alpine como una alternativa muy interesante y más aún si el proyecto de 2026 se construye a partir de motores provenientes de Mercedes.
En tal sentido, en el circuito de Barcelona fueron vistos los representantes de Sainz Jr. reunidos con Flavio Briatore y Luca de Meo, hablando en público sobre lo que serían las condiciones para contratar al piloto español. A estas alturas del año, los asientos disponibles en buenos equipos son muy escasos y la única razón por la que Sainz Jr. rechace una oferta realizada por Luca de Meo es que tenga un compromiso previamente adquirido que todavía no está autorizado a revelar.
La publicación RacingNews365 informó que el futuro de Sainz Jr. todavía no está definido y es posible que el tan esperado anuncio de su siguiente etapa como profesional se produzca en vísperas del Gran Premio de Austria que se realizará el próximo fin de semana.
Vía RacingNews365