ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alpine no contempla diseñar un nuevo motor para el A424

Luego de anunciarse el cierre de Renault F1, se pensó que buena parte de los recursos financieros y tecnológicos serían destinados a desarrollar la mecánica del Alpine A424, pero al parecer no será así. Bruno Famin, vicepresidente de Alpine Motorsport, comunicó que se ha revisado el motor Mecachrome V634, en vista de la poca confiabilidad mostrada en 2024, y se llegó a la conclusión que no era necesario diseñar y construir otro propulsor ya que considera que el actual V6 monoturbo tiene margen de progreso y están enfocados en buscar sus límites.

Explicó Famin que una vez que se implementaron modificaciones en el software más la introducción de un nuevo árbol de levas, pudieron apreciar un evidente avance que les llevó a ocupar la cuarta casilla entre los fabricantes, luego del doloroso doble abandono que les perjudicó en las pasadas 24 Horas de Le Mans. En todo caso, Famin declaró que lo más que pueden hacer es solicitar el permiso para aplicar otras modificaciones, como el sistema turbo, para garantizar aún más la confiabilidad del motor proveniente de Mecachrome, aunque ello implique invertir su primer comodín Evo en un propulsor cuya primera generación fue concebida en el año 2015.

Así que lo que se hará en las instalaciones de Viry-Châtillon será un misterio hasta nuevo aviso porque hasta el propio Famin comunicó que no valía la pena dedicarse a fabricar un motor totalmente nuevo cuando están conformes con lo que ofrece el actual, además el A424 ha sido homologado e instalarle un nuevo propulsor, con lo que ello representaría en la distribución del resto de elementos, traería más problemas que soluciones porque el concepto del prototipo partió del V6 de 3.4 litros. Siendo así, entonces lo más probable es que en Viry-Châtillon se orienten al diseño y fabricación de motores que utilicen hidrógeno líquido como combustible, para no llegar tarde a la nueva clase de prototipos que va a introducir el WEC muy pronto.

En palabras de Bruno Famin:

Tenemos que centrarnos en lo que es realmente interesante para mejorar el rendimiento del coche y la eficiencia del equipo. Tenemos que centrarnos en la confiabilidad del coche, por eso haremos algunos cambios en el motor [para 2025]. Tanto el motor como el coche están homologados. No se supone que hagamos evoluciones, salvo para solucionar problemas puntuales. No veo por qué diseñaríamos un nuevo motor para ese coche.

Vía Sportscar365

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...