ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alpine presenta el A521, el coche con el que Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1

Aunque ausente físicamente en la presentación del monoplaza para recuperarse de su accidente de tráfico del pasado mes de febrero, Fernando Alonso no se ha querido perder la presentación de la que será a partir de este 2021 su nueva escudería. “Mismo perro, con distinto collar” podríamos decir para resumir la decisión del Grupo Renault de que ahora será Alpine la que les represente en el Mundial de Fórmula 1 en lugar de la firma del rombo, por lo que se plantea como un año emocionante en el que la marca francesa con sede en Dieppe estará representada en las principales categorías y eventos del automovilismo, comenzando por las 24 Horas de Le Mans y seguidas por el Gran Circo.

La presentación, ha estado marcada por algunas dificultades técnicas que han lastrado el gran trabajo 3D realizado para mostrar los colores del monoplazas. En ella se ha podido ver un guiño a la historia de la marca, comenzando por el Alpine A110 con la placa del Rallye Monte-Carlo, escoltado por su heredero moderno, por el LMP2 de resistencia o por el Alpine A310, entre otros.

En cuanto al coche, tal y como confirmaba Ocon, se trataba de una evolución del empleado el año pasado (se ha trabajado en todas las áreas de libre modificación en las nuevas normas), luciendo en parte los colores que se avanzaron durante el mes de enero, pero ahora con más presencia del color azul corporativo del fabricantes francés y con la aparición de Mapfre como socio que ha acompañado a un ausente Fernando Alonso durante una parte de su carrera deportiva. Se ha hecho un esfuerzo para que la presencia del blanco, azul y rojo, homenajee la realidad del equipo, tanto como a su base en Enstone como a la de Viry, encargada de los motores, haciendo referencia tanto a la Union Jack como a la tricolor francesa.

Galería de imágenes – Alpine A521 (F1 2021)

El paso adelante dado por la escudería, especialmente durante el año 2020, fue una buena piedra de toque para comenzar esta nueva era y estrenar colores. Daniel Ricciardo conseguía dos podios y abandonaba finalmente a los de Enstone con una decisión que fue anunciada después de saber que el lugar de Carlos Sainz Jr. en McLaren quedaba vacante, mientras que Esteban Ocon también logró un podio en Sakhir que ayudó a seguir mostrando la competitividad del R.S. 20, prácticamente heredado por Alpine al completo.

La incorporación de Fernando Alonso trae su dilatada experiencia y una nueva prueba de fuego para el piloto francés, el cual se vio claramente superado por su compañero en la pasada temporada, decimosegundo con 62 puntos, estuvo lejos de los 119 de Ricciardo. A todo ello hay que sumar la salida de Cyril Abiteboul el pasado invierno y la llegada del exjefe de Suzuki en MotoGP, Davide Brivio (fichado por el nuevo CEO, Luca de Meo) como Director Deportivo, conformando un nuevo organigrama para el Alpine F1 Team, con Laurent Rossi como nuevo Director Ejecutivo de Alpine y Marcin Budkowski en ese mismo puesto de la escudería. Por último, Daniil Kvyat llega en calidad de piloto reserva y Guanyu Zhou como Test Driver.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...