ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alpine revelará su Hypercar en la víspera de las 24 Horas de Le Mans

A través de sus redes sociales, Alpine Endurance Team comunicó que el próximo viernes 9 de junio, en vísperas de las 24 Horas de Le Mans, presentará al prototipo con el cual tiene planificado competir en la clase Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia 2024. El constructor francés estima que Le Mans es el mejor escenario para ofrecer las imágenes del que será su prototipo y lo hará en el paddock del circuito justamente cuando toda la atención mediática estará enfocada en lo que será la edición centenaria de la prestigiosa prueba y en la cual se podrán observar hasta trece coches en la principal división.

La operación conjunta entre Alpine y Signatech, que ahora mismo compite en la clase LMP2 bajo el nombre Alpine Elf Team, pondrá en pista un prototipo que reemplazará al ex LMP1 Alpine A480, que en realidad era un chasis Rebellion R13 modificado, que les garantizará un lugar en la clase Hypercar lo que además significará que serán el octavo fabricante involucrado en tal división, así que rivalizará contra Porsche, Peugeot, Cadillac, Ferrari, Toyota, Glickenhaus y Vanwall. El coche francés, aún sin designación, será la gran apuesta de Alpine en el WEC a partir de 2024 y aprovechará toda la experiencia del personal de Signatech en las carreras de resistencia.

Más allá del teaser mostrado por Alpine, se entiende que el nuevo prototipo ha sido ensamblado sobre un chasis fabricado por Oreca y se basará en los LMP2 de próxima generación, un proyecto que debe tener algunas similitudes con el ARX-06 de Acura que compite en el Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar. En cuanto al motor aún no se tiene la certeza de cuál instalará, por lógica debería utilizar un propulsor proveniente de Renault, ni tampoco se conoce la alineación de pilotos del programa.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...