ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alpine reveló imágenes actualizadas del Alpenglow Hy4

Aprovechando las 6 Horas de Spa, Alpine presentó las imágenes de una versión actualizada del Alpenglow Hy4, el prototipo propulsado por hidrógeno que realizará una exhibición este mismo fin de semana. Si bien el concepto original del Alpenglow es de 2022, cuando debutó en el Salón del Automóvil de París, esta actualización ofrece cambios significativos a nivel estético, con líneas más agresivas y atractivas, lo que sin duda acentúan las expectativas con respecto a esta nueva generación de prototipos, que en teoría debería estar en pista a partir de 2026.

Según las especificaciones de Alpine, su prototipo instala un motor de combustión interna de dos litros y cuatro cilindros en línea, adaptado para funcionar con hidrógeno. Teniendo como predecesor el Toyota GR H2 Racing, el fabricante francés apuesta por competir en la edición de las 24 Horas de Le Mans abierta a coches propulsados por hidrógeno, cuya ventaja, además de preservar el medio ambiente, es beneficiarse de una mayor capacidad de carga y rendimiento puesto que se dejaría atrás el convencional tanque de almacenamiento líquido.

Según cifras aportadas por Bruno Famin, vicepresidente de Alpine Motorsports, esta nueva versión del Alpenglow desarrolla unos 335 caballos y puede alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h, con la particularidad de poder recorrer unos 100 kilómetros de distancia en condiciones de carrera, debido a la provisión de 165 litros de gas presurizado que almacena en sus tanques. Famin aprovechó la ocasión para adelantar que la próxima versión del prototipo será más potente ya que llevará un motor V6.

En las imágenes se deja ver un coche biplaza con proporciones muy parecidas a las de los actuales prototipos que compiten en la clase Hypercar. Se espera que mañana Guillaume de Ridder, piloto de rallycross, pruebe el Alpenglow en pista, realizando una demostración ante el público presente en el circuito de Spa.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...