Tal como se esperaba, la escudería Alpine anunció que a partir de la temporada 2026 utilizará unidades de potencia provenientes de Mercedes, además de su caja de cambios y otros suministros mecánicos. Desde hace rato se esperaba esta asociación, tomando en cuenta que Renault cerró su división de Fórmula 1 el pasado mes de septiembre, Aston Martin dejaría un cupo libre entre los clientes de Mercedes, y previamente BP, proveedor de combustible y lubricantes del equipo francés, había informado que se trasladaría al proyecto Audi. De esta forma se cierra este ciclo de Renault en la Fórmula 1.
En el comunicado que se publicó en las redes sociales de Alpine se indica que BWT Alpine Formula One Team y Mercedes-AMG High Performance Powertrains han firmado acuerdos de suministros de unidades de potencia y cajas de cambios desde el inicio del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2026. Se espera que tal alianza se mantenga hasta 2030, lo que sin duda aliviará las finanzas del equipo francés, toda vez que se desprende de su programa de motores, que ha resultado el más deficiente y problemático desde la eliminación de los V8 y puesta en vigencia de las unidades de potencia.
Han sido diez años muy complicados para Renault, en ese lapso pasaron de tener más clientes en parrilla, cuatro en total, a quedarse sin ninguno, más allá de su equipo oficial, que cambió su nombre de Renault a Alpine a partir de 2021. Desde la directiva de la escudería Alpine, sobre todo el asesor Flavio Briatore, espera que este cambio de motor permita un mayor desarrollo en otros aspectos porque no solamente se están ahorrando grandes recursos sino que también observan cómo McLaren es capaz de ganar carreras y luchar por el campeonato con un motor Mercedes cliente, lo que esperan replicar en Enstone una vez inicie la sociedad.