ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alpine sugiere a Mick Schumacher olvidar la Fórmula 1 y enfocarse en el WEC

Luego de que Mattia Binotto, director del proyecto Audi en la Fórmula 1, declarara ante los medios que en su lista de candidatos para acompañar a Nico Hülkenberg la próxima temporada no figuraba Mick Schumacher, desde Signatech, equipo que compite como Alpine Endurante Team en el WEC, manifestaron que el piloto alemán tendría un asiento disponible para uno de sus prototipos de la clase Hypercar el año que viene, pero con la condición de que el campeonato de resistencia se convierta en su prioridad.

Philippe Sinault, director de Signatech Alpine, está convencido de las posibilidades de que el piloto alemán brille en el WEC si es capaz de apartar sus pensamientos de un hipotético regreso a la Fórmula 1. Mick Schumacher se unió a Alpine para completar la alineación del coche número 36, junto a Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere, luego de permanecer el año 2023 como reserva de Mercedes AMG F1, la escudería alemana posee el contrato de Schumacher, por tal razón el piloto está con Alpine en el WEC en calidad de préstamo.

En este punto se entiende que la carrera profesional del hijo de Michael Schumacher depende en gran parte de su decisión personal porque Mercedes no le ofrecerá un asiento titular en la Fórmula 1 ni Alpine tampoco, los alemanes ascendieron a Andrea Kimi Antonelli para reemplazar a Lewis Hamilton y los franceses a Jack Doohan para hacer lo propio con Esteban Ocon. También Williams descartó conceder a Schumacher el asiento de Logan Sargeant, prefiriendo la alternativa de Franco Colapinto. La experiencia previa de Schumacher con Haas F1 no resultó un elemento de peso para inclinar la balanza a su favor, los equipos han optado por evaluar debutantes, de allí que Sinault le diga al piloto alemán que deje atrás sus sueños y sea más realista.

Por su parte, Bruno Famin, vicepresidente de Alpine Motorsport, comparte la opinión de Sinault y esperan que el piloto recapacite y continúe en la categoría donde ha vuelto a disfrutar. En efecto, Mick Schumacher subió al podio en Japón, junto a Lapierre y Vaxiviere, al finalizar terceros en su clase. Esta actuación representó el retorno del alemán al sitio de las celebraciones, lo que no hacía desde el 2020, año en el que ganó el título de la Fórmula 2. Tanto Famin como Sinault esperarán un lapso prudencial por la decisión del piloto y le han comunicado que con Alpine tendía buena parte de su futuro asegurado en el WEC.

En palabras de Philippe Sinault:

No se trata sólo de lo que el equipo puede hacer, se trata de su elección personal. Todos sabemos que la prioridad número uno de Mick [Schumacher] sería la posibilidad de regresar a la F1. Veremos qué hacemos, cuál será la decisión final. Por nuestra parte estaremos contentos si se queda.

Vía Autosport

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...