El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 se acerca definitivamente al ecuador de la temporada con el que será el décimo Gran Premio de este 2024, el de España. Después de la visita a Canadá de hace dos semanas. El Gran Circo regresa a suelo europeo con una prueba en la que se espera saber de forma más fidedigna cómo se establece actualmente la fotografía completa de la parrilla.
Esto significa por tanto que sobre el asfalto de Montmeló se podrá ver una buena muestra de la situación de cada una de las partes: si Red Bull Racing está tan expuesta como parecía en las anteriores carreras, si McLaren ya son los grandes candidatos a darle batalla a los de Milton Keynes, si el sufrimiento de Ferrari fue cosa únicamente de Montreal o también podrá verse en otras pistas y si la evolución estrenada por Mercedes-AMG f1 empieza a dar resultados.
Sin embargo, no serán los únicos equipos que deberán ser escudriñados en cuanto a su rendimiento en la pista catalana. Racing Bull es uno de los equipos que han confirmado que llevarán novedades importantes para la cita española en sus VCARB 01, especialmente en el apartado de la aerodinámica. Los de Faenza ya estaban siendo hasta el momento candidatos en prácticamente todas las pistas para entrar no sólo en Q3, sino que también era uno de los grandes candidatos a la lucha por la zona de puntos.
Faenza y Bicester han llevado a cabo un trabajo significativo para preparar y ofrecer una gran evolución aerodinámica que consta de un piso, una carrocería y un ala trasera para ambos autos, para proporcionar una mejora medible. ventaja de rendimiento. Gracias a estos avances, las sesiones del viernes estarán especialmente ocupadas para recopilar y procesar la mayor cantidad de datos posible y prepararnos para el sábado – Jody Egginton, director técnico de Racing Bulls
Aunque el error de Tsunoda en Canadá costó algunos puntos, Racing Bulls se encuentra situado en una cómoda sexta plaza en el apartado de constructores, prácticamente entre las dos mitades en las que parece dividirse la parrilla: a 30 puntos del quinto puesto que ocupa Aston Martin y 21 puntos por delante de HAAS. La apuesta por un diseño mucho más parecido al del RB19 del año pasado, consiguiendo una configuración que parece bastante equilibrada y prestacional en todos los trazados.
Los resultados recientes han sido bastante buenos y hemos sumado algunos puntos. Sin embargo, la batalla en la mitad de la tabla es increíblemente reñida y no nos hacemos ilusiones de que necesitemos realizar un fin de semana de carreras bien ejecutado para estar primeros de este grupo con alguna posibilidad de sumar puntos – Jody Egginton