A sus 18 años, 7 meses y 12 días, Andrea Kimi Antonelli se convirtió en Japón en el piloto más joven en liderar un gran premio de Fórmula 1 y también en registrar una vuelta rápida, superando en ambos renglones a Max Verstappen. Aunque será imposible batir el récord de ganador más joven, ya que para Bahréin estará por encima de la edad que tenía Verstappen en el Gran Premio de España 2016, el joven italiano se enfoca actualmente en alcanzar un podio en la categoría, dejando a un lado aspiraciones más atrevidas como convertirse en el campeón más joven, porque para ello todavía dispone de un plazo de cinco años.
Lo que está haciendo Antonelli además es historia dentro de la escudería Mercedes que apostó en grande por este joven para reemplazar a Lewis Hamilton y hasta ahora ha cumplido. Sin proponérselo, según declaró el piloto, logró establecer el mejor registro en carrera en Japón cuando en la vuelta número 50 detuvo el cronómetro en 1:30:965, aprovechando el aire limpio que le concedió rodar adelante con neumáticos medios todavía en un nivel óptimo de rendimiento. Se sorprendió cuando ningún otro piloto pudo bajar del 1:31 en las vueltas que restaron de la carrera.
También fue capaz de acortar la distancia con respecto a su compañero George Russell de nueve a 1,3 segundos. Una vez culminado el evento se le informó de su proeza, ya que es un récord de precocidad que parecía complicado de romper, tras alegrarse por lo ocurrido comentó que se siente muy bien al volante del W16 y espera que más adelante pueda llevar mayores satisfacciones a su equipo. Espera que con el transcurrir del calendario deje atrás la presión y el sentirse tenso con cada compromiso ya que se le exigen un rendimiento comparable al de su compañero y llegará el momento en que no pueda justificarse con el hecho de ser un novato.
En palabras de Andrea Kimi Antenelli:
¡Oh, vaya! ¡Ahora me toca un podio! Estoy mucho más contento con la situación actual, mucho mejor que en China. Estaba muy contento con el ritmo. Finalmente, demostramos una buena consistencia, especialmente con el neumático duro. Con el medio, las primeras 15 vueltas fueron un poco difíciles, pero luego, al entrar en aire libre, el ritmo mejoró bastante, y al cambiar al duro, di otro paso adelante, así que estoy muy contento.
Vía Planet F1