Primera mañana de test de pretemporada en el Circuito de Sakhir y primera vez en la que hemos podido ver a las caras nuevas sobre los que serán sus nuevos monoplazas para esta temporada. Los pilotos, ante las pocas elecciones de juegos de blandos (los cuales seguramente reservarán Williams y Ferrari para la última jornada), han ido a buscar el crono a última hora con el compuesto medio, entre ellos dos de los pilotos que más tienen por demostrar este 2025.
Andrea Kimi Antonelli ha terminado con el mejor tiempo al volante del Mercedes, logrando un crono de 1m31.428s y en parte emitiendo el mensaje que se quedó sin mandar en el pasado Gran Premio de Italia, cuando se subió al coche de George Russell durante la FP1 y se fue contra las barreras de la anteriormente conocida curva de la Parabólica. El italiano quiere causar buenas impresiones, por lo que, más allá de encabezar la tabla, apenas tuvo sustos, con alguna que otra bloqueada en frenada en la siempre compleja curva 10, lugar en el que nadie se escapa de tener algún tipo de sobresalto de este estilo.
Lo escoltó en este caso Liam Lawson, situando el RB21 de Red Bull a sólo 132 milésimas de Antonelli y después de haber protagonizado el primer trompo de los test. El piloto oceánico, que disputará en principio su primera temporada completa, se fue largo en la curva 2, lo que le llevó a sufrir varios coletazos de su monoplaza para terminar de perderlo y acabar muy cerca de la trampa de grava situada en la curva 3. Tocaba recuperar confianza después de este primer susto, por lo que seguiría apretando para lograr un tiempo convincente, justo pasando la meta detrás de un Fernando Alonso que también buscó algo parecido después de una peculiar preparación de vuelta lanzada.
El asturiano rodó lentísimo por toda la pista, yendo por la trazada para coger cuanta menos suciedad posible, mirando constantemente por los retrovisores y acelerando, e incluso activando el DRS en la recta de atrás para ver un poco la velocidad comparada con el Mercedes de Antonelli. Sin apenas zigzagueos, el bicampeón Mundial afrontó la vuelta lanzada en la que se quedo a apenas una décima en el primer sector, a tres décimas en el segundo y que terminó claudicando en el último frente al convincente tiempo de Antonelli en esa sección.
Aun así, el italiano estuvo lejos del mejor crono realizado el año pasado en los test de pretemporada, actualmente a segundo y medio del registro logrado por Carlos Sainz con el Ferrari en 2024. 78 vueltas para el piloto de Mercedes que destacan frente a las sólo 46 realizadas precisamente por Fernando Alonso, el cual se quedó séptimo a casi medio segundo del mejor crono. Alex Albon realizó el mejor tiempo de la mañana, seguido por Tsunoda, Lewis Hamilton quinto y Jack Doohan (estos dos con compuesto duro) por delante del piloto español que posteriormente lograría ser el mejor en el segundo sector, mientras que Lewis se quedaba con el primero.
Resultados mañana miércoles – Test de Pretemporada 2025:
- Antonelli 1m31.428s (78 vueltas)
- Lawson +0.132s (58 vueltas)
- Albon +0.145s (63 vueltas)
- Tsunoda +0.182s (77 vueltas)
- Hamilton +0.406s (70 vueltas)
- Doohan +0.413s (68 vueltas)
- Alonso +0.446s (46 vueltas)
- Piastri +0.656s (65 vueltas)
- Hulkenberg +0.741s (55 vueltas)
- Bearman +4.094s (72 vueltas)