Paso atrás en su carrera deportiva o un relanzamiento de la misma. Andreas Mikkelsen se había propuesto competir en 2021 en algunas pruebas sueltas del Mundial de Rallyes, sin embargo, el noruego, tras vencer el Rallye de Monza y la prueba húngara del ERC parece haber cambiado su objetivo y se ha planteado un año en el que estrechará los lazos con Toksport para competir en dos campeonatos al volante del Skoda Fabia Rally2 Evo. Dar un paso atrás para dar dos hacia delante, algo que además estará ayudado por el regreso de Ola Floene a su derecha, copiloto con el que consiguió su primera victoria en el WRC.
Y es que Mikkelsen es consciente de lo mucho que puede costar el realizar un programa con ciertas garantías en el Mundial de Rallyes, con un equipo competitivo y una montura de primer nivel, algo que el propio piloto nórdico limitó únicamente al Toyota Yaris WRC y al Hyundai i20 Coupé WRC. Ante esta situación y, a riesgo de tener que afrontar otra temporada sabática, Andreas se ha asociado al equipo germano después de los buenos resultados cosechados por el preparador durante este año que está a punto de finalizar.
De esta forma, Mikkelsen realizará doblete, compitiendo tanto en WRC2 junto a Marquito Bulacia, como en el ERC, donde tratará de lograr un doblete que lo situaría en esa terna de pilotos que se convirtieron en especialistas en la segunda categoría de los rallyes, entre los que se encuentra precisamente Juho Hänninen, con sus títulos en el ERC, IRC y SWRC, o el propio Esapekka Lappi, el cual cuenta con el Campeonato de Europa de Rallyes de 2014 y uno del WRC2 en 2016 antes de dar el salto a la categoría reina. Andreas por su parte es candidato de esta forma a sumar el Mundial de WRC2 y el título Continental a los del IRC que ya consiguió en 2011 y 2012 con el Skoda Fabia S2000.
El mercado de fichajes del WRC para 2022 se anima:
En las últimas semanas se han producido algunos movimientos importantes que se deben tener en cuenta de cara al futuro del Mundial de Rallyes. Además de la llegada de Jari-Matti Latvala a la dirección de Toyota GAZOO Racing y la confirmación de que Sébastien Ogier únicamente disputará una temporada más en el campeonato, uno de los asientos de futuro del equipo Hyundai Motorsport parece haberse cubierto con el fichaje de Oliver Solberg y su contrato de dos temporadas con el equipo de Alzenau.
Todos los pilotos de Hyundai que actualmente compiten en la categoría absoluta finalizarán sus respectivos contratos a finales de 2021, algo que también sucede con la alineación de Toyota. Con Meeke, Paddon y Latvala alejados ya aparentemente de los asientos en equipos de fábrica, Mikkelsen tratará de mostrar su rapidez en enfrentamientos directos con algunos de los pilotos que pueden optar a su asiento (Oliver Solberg, Marquito Bulacia, Ole-Christian Veiby o Jari Huttunen), con un paso atrás que en su momento le valió a Craig Breen para dar varios hacia delante.