Las ambiciones de Michael Andretti en el deporte motor siguen desatadas, en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, además de establecer una sociedad con Wayne Taylor Racing en la clase GTP, participa en la clase LMP3, a tiempo parcial, con un Ligier JS P320 y ahora apunta a expandirse a la clase GTD este año. Al respecto, Jarett Andretti, uno de los pilotos del programa LMP3, declaró que la estructura puede realizar un programa paralelo en la categoría americana porque el prototipo estará en la Copa de Resistencia, en tanto el GT lo hará en la Copa Sprint.
Según la publicación Sportscar365, el equipo está en vías de adquirir un Aston Martin Vantage GT3 que tendría a Jarett y a Gabby Chaves como tripulación. El objetivo es aprovechar la unificación en el reglamento GT3 para competir con el mismo coche en varios eventos importantes, una vez consolidado el proyecto. Al piloto le entusiasma la idea de competir tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo a través de un único programa. Por lo pronto estima que este primer año solamente estarán en Road América, Virginia International Raceway y Lime Rock Park, quedando como fechas tentativas Long Beach, Laguna Seca y Canadá.
Más allá de las declaraciones del piloto, desde Andretti Autosport no han emitido un comunicado oficial, así que se desconoce el alcance de su incursión en la clase GTD, en el sentido si ello representará dejar la operación LMP3 a un lado para 2024 o cómo será la relación con Aston Martin, en este caso si serán otro cliente del fabricante o por el contrario disfrutarán de un trato preferencial. La incertidumbre se debe al hecho de que la estructura trasladó el programa LMP3 desde la serie Prototype Challenge en el 2021 para tener presencia en la IMSA, pero al tener participación en la clase GTP no tendría mucho sentido dividir esfuerzos entre una división y otra cuando ya se logró el objetivo de tener un LMDh, aunque sea en sociedad.
En palabras de Jarett Andretti:
Con la convergencia [a GT3], podemos competir con el mismo coche GT, con suerte, sin cambios en el kit de carrocería, desde aquí a Spa, Le Mans, Suzuka y Kyalami. Vienen los mejores años de carreras de GT que hemos visto y queremos involucrarnos. Vamos a hacer algunas cosas de GTD y estamos ansiosos por eso. Solo tenemos que ver qué carreras vamos a hacer. Realmente me gustan los autos GT y esa es mi experiencia, más que los prototipos que sucedieron por accidente.
Vía Sportscar365