En primera instancia, se había anunciado que Michael Andretti no inscribiría un cuarto monoplaza para 2024, en este caso el asignado a Devlin DeFrancesco esta temporada, con el objetivo de reducir costos en su programa de IndyCar. Sin embargo, según Rob Edwards, director de operaciones del equipo Andretti, existe una posibilidad de que el cuarto coche se mantenga en la parrilla a través de un programa satélite a cargo de los conocidos Bryan Herta y Beth Paretta.
Hasta ahora, Andretti ha confirmado como pilotos titulares a Colton Herta, Kyle Kirkwood y Marcus Ericsson, lo que sería una formación de tres pilotos, algo que no sucede en el equipo desde el 2004. Si Herta y Paretta consiguen el financiamiento, algo que muchos rumores dan por hecho, tendrían en Tatiana Calderón a su piloto, así que la colombiana regresaría a la categoría tras su frustrada temporada de 2022, donde apenas participó en siete fechas con AJ. Foyt Enterprises.
Y es que una condición de Beth Paretta para involucrarse es que sea una mujer la que esté frente al volante del monoplaza, tal como sucedió cuando apoyó a Simona de Silvestro en sus contadas apariciones en 2021 y 2022. Esta opción sería la más factible para Andretti debido a que solamente apoyaría en lo que respecta a la asistencia técnica y la logística. Antes de negociar con Herta y Paretta, el piloto Sting Ray Robb había sostenido conversaciones para alquilar el monoplaza, pero el trato no llegó a ninguna parte.
En palabras de Rob Edwards:
Espero que dentro de dos semanas decidamos qué vamos a hacer. Se está acercando algo, pero aún no hemos llegado a ese punto. Yo diría que [la propuesta Herta-Paretta] está entre las opciones, hay rumores sobre ese tema, pero ciertamente es una una de las alternativas que se han discutido.
Vía Racer