Durante la estancia de la Fórmula 1 en Las Vegas se realizaron varios movimientos relacionados al proyecto Andretti Cadillac, siendo uno de ellos el anuncio del fichaje de Rob White como director de operaciones, algo que sería ilógico si Michael Andretti supiera que su entrada al campeonato no estaría garantizada. White viene de desempeñarse en un cargo similar en la escudería Alpine, quedando en libertad este año durante el proceso de reestructuración interna que ejecutó Bruno Famin. Experto en motores, ya que se desempeñó como ingeniero de Renault durante más de una década, luego pasó a desempeñar cargos de mayor jerarquía, White tendrá una gran responsabilidad en lo que respecta a la cohesión interna.
A su llegada a la base de Andretti Global ubicada en Reino Unido, White se reencontrará con viejos conocidos como Nick Chester, Jon Tomlinson, y Pat Symonds, responsables del área técnica del proyecto estadounidense. Se espera entonces que la propuesta diseñada por Michael Andretti y avalada por General Motors esté en la parrilla de la temporada 2026, siendo uno de los próximos pasos seleccionar a un proveedor de motores distinto de Renault, con el que habían adelantado conversaciones antes de oficializarse su retiro. Sin embargo, la propiedad intelectual de su proyecto de unidad de potencia 2026 podría ser adquirida por Cadillac.
Aunque Michael Andretti se apartó de las pistas, sus socios fueron vistos en el paddock del Gran Premio de Las Vegas conversando con representantes de la FIA, la Fórmula 1 y también de Ferrari, que apunta a ser su proveedor de motores y piezas, toda vez que Sauber saldrá de su cartera de clientes para 2026. Sería un paso lógico la alianza entre Cadillac y Ferrari mientras el fabricante norteamericano construye su propio motor para el 2028. Los demás proveedores no están en la capacidad de asistir a clientes y en el caso de Honda, los japoneses firmaron un contrato de exclusividad con Aston Martin.
En el apartado de pilotos, este fin de semana Valtteri Bottas asomó la posibilidad de unirse al proyecto de Andretti para contribuir al desarrollo del monoplaza de 2026, el finlandés es agente libre y hasta ahora solamente ha tocado la puerta de Mercedes para desempeñarse como reserva, posición a la que estaría dispuesto a alejarse si Michael Andretti le garantiza un asiento titular para 2026.
Vía Racingnews365