A poco más de un mes para la realización de las 500 Millas de Indianápolis, todavía el equipo Arrow McLaren atraviesa por una difícil situación debido al accidente de David Malukas antes de iniciar la temporada. Este fin de semana, Théo Pourchaire se encargó del monoplaza número 6 y su actuación en las calles de Long Beach resultó muy destacada, llegó a rodar en el puesto 22 y finalizó en el 11, sin cometer errores, pero el francés apenas debutó en la serie y se espera que acumule más experiencia el próximo fin de semana en Alabama, pero luce muy improbable que permanezca en el coche para la Indy 500.
Según declaró Gavin Ward, director de Arrow McLaren, la lesión sufrida por David Malukas es más complicada de lo que se pensó originalmente. El piloto estadounidense tuvo un accidente practicando ciclismo de montaña con el resultado de una fractura en su muñeca izquierda que requirió cirugía. Sin embargo, las lesiones van más allá de la parte ósea ya que al parecer hay tendones dañados. Ante la demora en recuperarse, desde el equipo están tomando ciertas previsiones, incluyendo un escenario en el cual lo dejarían en libertad.
Arrow McLaren tiene un compromiso con las 500 Millas de Indianápolis, evento que debe afrontar con cuatro monoplazas: Patricio O’Ward, Alexander Rossi y el debutante Kyle Larson se están preparando para la prueba, pero la incertidumbre está en torno al coche número 6. Callum Ilott sería una posibilidad porque ha venido reemplazado a Malukas, pero también se barajan las opciones de Tony Kanaan y del también experimentado JR Hildebrand. Kanaan actualmente se desempeña como director deportivo del equipo y seguramente estaría interesado en participar en otra Indy 500, acumula 22 ediciones consecutivas, ya que justamente se retiró el año pasado con Arrow McLaren al volante del coche número 66.
Tanto Ward como Zak Brown están analizando todas las alternativas para que sus cuatro coches tengan opciones de ganar, Larson es un debutante y tener otro novato a bordo sería una desventaja para la estructura, de allí que se presente la disyuntiva de concederle a Kanaan otra oportunidad o de tenerle en el box para coordinar las estrategias de los cuatro monoplazas.
En palabras de Gavin Ward:
El equipo ha apoyado mucho a David [Malukas] y ciertamente ha sido una situación desafortunada, sus lesiones son mucho más graves de lo que pensábamos. Estamos tomando decisiones difíciles y creo que hay demasiada incertidumbre. Estamos haciendo todo lo posible para cuidarlo con la rehabilitación, fisioterapia y apoyo, pero al final del día, también debemos cuidar los intereses del equipo.
Vía Autosport