ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

António Félix da Costa no regresará al Hertz Team Jota en 2024

A través de sus redes sociales, António Félix da Costa informó que no estará en la alineación del Porsche 963 del Hertz Team Jota en el WEC el año que viene, en lo que será una pausa en su carrera en lo que respecta a coches deportivos puesto que indicó que su compromiso en la Fórmula E con Porsche seguirá en pie. El piloto de 32 años insinuó que más adelante podría retornar al Campeonato Mundial de Resistencia, categoría en la que debutó en el 2018 y ha pasado por las clases GTE Pro, LMP2 e Hypercar.

Sorprende un tanto que António Félix da Costa se separe de Team Jota, estructura a la que llegó en el 2019, procedente de BMW Motorsport. Con el equipo británico ganó el título de la clase LMP2, incluyendo victoria en las 24 Horas de Le Mans, el año pasado, junto a Roberto González y Will Stevens. El portugués fue pieza importante en la tripulación del primer Porsche 963 cliente en el WEC y ahora se cree que varios pilotos que pasaron por la Fórmula 1 estarían detrás de ese asiento en la clase Hypercar.

En su comunicado, el piloto agradeció al personal de Tem Jota por concederle la ocasión de formar parte de un proyecto que se retomó tras dejar atrás el Jackie Chan DC Racing y que le llevó a acumular varias victorias en el WEC y competir con un prototipo de clase principal. Por lo pronto espera reverdecer laureles en la Fórmula E, donde se coronó campeón en la temporada 2019-2020 con el equipo DS Techeetah.

En palabras de António Félix da Costa:

Lamento anunciar que me tomaré un descanso de mi participación en el WEC en 2024. Ha sido un viaje increíble, compartido con grandes compañeros y grandes experiencias. También construimos un proyecto desde cero con el BMW M8 en GT. Y luego ganar Le Mans y el campeonato en LMP2, antes de llegar a Hypercar, siempre con este increíble equipo que es JOTA. Para mí es una verdadera familia.

Vía Sportscar365

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...