ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Antonio García sigue reinando en el IMSA y se anota en Virginia su tercera victoria del año

El circuito de Virginia acogió la quinta carrera de la temporada del IMSA Weatertech SportsCar Championship, cita donde como es habitual está reservada únicamente para las dos categorías de GTs. Antonio García y Jordan Taylor consiguieron su tercera victoria del año, un triunfo algo inesperado pero muy trabajado desde el inicio. Con este resultado, la dupla hispano-estadounidense se escapa todavía más al frente de la clasificación del campeonato, teniendo ahora 19 puntos de ventaja sobre sus perseguidores, Earl Bamber y Laurens Vanthoor en el Porsche #912.

Todo apuntaba a que ayer sería una victoria clara de los de Stuttgart después de haber monopolizado la primera fila de la parrilla. Ambos se escaparon en las dos primeras posiciones, pese a los intentos de Connor De Phillippi con el BMW #25 de intentar frenarles. Un pinchazo pasados 20 minutos mandó al #911 desde la primera posición hasta casi la cola de la categoría GTD. El #912 tomó el liderato pero esa parada temprana junto a con una Caution le devolvió a Frédéric Makowiecki a la primera posición. Los BMW tampoco se libraron de problemas, con el #24 sufriendo daños en la dirección y quedándose sin opciones.

Los dos Corvette se mantuvieron al acecho durante toda la carrera mientras delante los dos Porsche y el BMW #25 se disputaban las primeras posiciones. Un contacto entre este último y el #912 dejó al coche de Bamber y Vanthoor con daños en el difusor, obligándoles a parar en boxes a reparalo. Tras la última ronda de paradas, Nick Tandy salió en cabeza con Antonio García segundo, a más de 10 segundos de ventaja. Todo parecía ser una victoria cómoda para la dupla del #911 hasta que una raja en un neumático les obligó a entrar en boxes, cayendo hasta la tercera posición.

Antonio García y Jordan Taylor se hicieron con su tercera victoria de la temporada de manera inesperada con un Corvette C8.R que ha llegado para marcar un antes y un después en el campeonato. El piloto español consigue además su tercera victoria en Virginia después de las dos consecutivas en 2016 y 2017. La segunda posición tras unas apasionantes vueltas finales fue para el BMW #25 de De Phillippi  y Bruno Spengler, mientras que Nick Tandy y Frédéric Makowiecki fueron terceros. El segundo de los Corvette, el #4 de Oliver Gavin y Tommy Milner fue cuarto, coche que tampoco se libró de los problemas pues sufrió una salida de pista en el complicado trazado de Virginia.

Bill Auberlen se consolida como el piloto más laureado del IMSA

En la categoría GTD la victoria fue para el BMW #96 del equipo Turner Motorsport, con Robby Foley y Bill Auberlen. Este último logró de esta manera su triunfo número 61 en su carrera en el IMSA, consolidándose así como el piloto más laureado de la categoría. Foley mantuvo el liderato en los primeros compases de la carrera, imponiendo su ritmo antes de que una Caution alterara el curso de las paradas en boxes. En la última hora, Auberlen se tuvo que defender de los ataques de Mario Farnbacher con el Acura #86 hasta que un error del alemán en la curva 1 le dejó el terreno despejado.

La última vuelta fue frenética en la lucha por la tercera posición en GTD, con Farnbacher teniendo mucho más ritmo y atacando a Bryan Sellers con el Lamborghini #48. Finalmente el alemán consiguió adelantar al estadounidense y cruzó la línea de meta en segunda posición. El Lamborghini #48 acabó tercero pero tras incumplir la normativa de consumo de combustible fueron excluidos. Los Lexus sufrieron en Virginia después del último ajuste del BoP, con el #14 acabando quinto como mejor de los coches de AIM Vasser Sullivan. Aun así, Jack Hawksworth se mantiene al frente de la clasificación empatado a puntos con la dupla del Acura #86.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Víctor Forner

Seguir leyendo...

Cargando...