Con apenas un año de fundado, el equipo AO Racing se ha ganado la simpatía del público que sigue el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar debido a la librea de dinosaurio que exhibe su Porsche 911 GT3 R en la clase GTD. Creado por P. J. Hyett y Gunnar Jeannette, quienes también son pilotos del equipo, tiene entre sus planes de crecimiento para 2024 ingresar a la clase LMP2 a tiempo completo y también a la GTD Pro, contando con el apoyo de Multimatic, que posee la ficha de Sebastian Priaux, piloto involucrado en el proyecto.
En vista de los cambios en la regulación de los pilotos para la temporada de 2024, Hyett se va a trasladar a la clase LMP2 y se buscará a un piloto Bronce para que le acompañe. En tanto Jeannette comunicó que el Porsche 911 GT3 R tendrá una alineación distinta, considerando que va a competir en una división exclusiva para pilotos profesionales. Por otra parte, se informó que el aporte de Multimatic, además de un piloto, involucra a un ingeniero y la probabilidad de que aumente el apoyo a medida que se alcancen resultados.
Con respecto a seguir con la librea de dinosaurio, que identifica al coche como Rexy, Jeannette indicó que le gustaría continuar porque la respuesta del público ha sido muy positiva, de allí que tenga la versión Roxy que se presentará en el WEC, en el programa conjunto que mantienen con el equipo Project 1 en la clase GTE-Am. Sobre este punto señaló que lo más probable es que no vuelva al WEC debido al reglamento GT3 que entrará en vigencia en 2024 y también porque su prioridad está en la IMSA. Por lo pronto, permanece enfocado en aumentar el personal para de esta forma establecer una operación de dos coches la próxima temporada.
En palabras de Gunnar Jeannette:
AO Racing ha presentado dos inscripciones para 2024, una para LMP2 y otra para GTD Pro. La razón es que las regulaciones de los pilotos obliga a P. J. Hyett a pasar a la clase LMP2 y a nosotros nos gustaría continuar en las carreras de GT para poder competir por victorias, y mejor si es en la clase GTD Pro. Estamos comprometidos a competir en IMSA y queremos sentir que estamos entre compañeros.
Vía Sportscar365