ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Aplazada la qualy del Gran Premio de São Paulo por la excesiva lluvia

La meteorología volvió a hacer de las suyas en el Autódromo José Carlos Pace, lugar donde la Fórmula 1 compite cada vez más tarde en sus temporadas en busca de una estabilidad que a veces no llega. La sesión de clasificación del Gran Premio de São Paulo se aplazó al domingo por culpa de un aguacero importante que anegó las instalaciones brasileñas y obligó a los comisarios y oficiales a achicar agua durante un largo par de horas.

El comienzo se retrasó en principio en una hora por una lluvia tan copiosa como momentánea. La qualy iba a empezar a las 15 hora local y dicho aplazamiento tuvo lugar porque a las 14:15 llegó una sólida célula de lluvia que mojó todo el circuito y sus alrededores. Bernd Mayländer y compañía ejecutaron el protocolo de forma eficaz y si bien la tormenta pasó rápidamente por Interlagos, todo apuntaba a que la acción se reanudaría pronto sobre el mítico trazado.


Sin embargo, cuando parecía que el procedimiento de reanudación iba bien y los pilotos podrían salir a pista alrededor de las 16, llegó una nueva carga de agua que arruinó los planes previstos. Se sucedieron los aplazamientos cada 15 minutos hasta que a las cinco de la tarde (y con el anochecer llegando a las 18:20), la sesión se dio por perdida y fue pospuesta a la mañana dominical, donde también se esperan lluvias.

En principio dicha clasificación tendrá lugar entre las 9 y 11 hora local, ya que el Gran Premio está previsto para las 14. Toda la situación permanece fluida y sin un tiempo definido de nada, más allá del hecho de prever una posible cancelación de la qualy para así tomar los tiempos del único entrenamiento disputado, donde Lando Norris lideró y Max Verstappen solo fue 15º. Todo es especulación, pero si se espera una cantidad de agua parecida la carrera en Interlagos podría ser incluso más interesante.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Héctor Sagués

Seguir leyendo...

Cargando...