La apertura del salón AUTOSPORT International 2018 no sólo nos tenía que traer este jueves la puesta de largo del Mundial de Rallyes 2018, sino también la presentación de uno de los LMP1 privados que intentarán poner las cosas dificiles a Toyota en la temporada 2018-2019 del Mundial de Resistencia, el nuevo Ginetta G60-LT-P1 LMP1. El streaming prometido por la casa británica falló, pero al menos pudimos ver sus primeras fotos.
Lo desveló Manor, el único cliente hasta ahora confirmado, a través de Twitter. Y curiosamente aprendimos a través de estas primeras imágenes que el equipo inglés, asociado a la sociedad china TRS Racing, pasará este año del color rojo al azul. Frente al extenso programa de entrenamientos llevado a cabo por BR Engineering y las actualizaciones que prepara ByKolles, este Ginetta aún tiene que pisar asfalto.
Here it is our LMP1 challenger for the 2018/19 super season #WEC pic.twitter.com/4mer73dz5l
— Manor (@ManorWEC) January 11, 2018
Aún así Lawrence Tomlinson, propietario de Ginetta, se mostró optimista con el potencial del coche, que tratará de mejorar la imagen de un fabricante al que el fracaso de su LMP3 hizo daño. En el desarrollo de este LMP1 han colaborado nombres de prestigio como Adrian Reynard o Paolo Catone.