La Fórmula 1 llegó al circuito de Yeda y por lo tanto iniciaron los actos protocolares para lo que será la edición de este año del Gran Premio de Arabia Saudí. En tal sentido, el príncipe Khalid bin Sultan Al-Abdullah Al-Faisal, presidente de la Federación Saudí de Automóviles y Motocicletas, manifestó que el siguiente paso para intensificar la participación de su país en la categoría sería adquirir un equipo o inclusive presentar una nueva inscripción ante FIA, organismo cuyo presidente es de procedencia árabe.
Por supuesto que, al emitir estas declaraciones, las miradas se dirigieron hacia representantes de Aramco, empresa petrolera estatal que actualmente es patrocina a la escudería Aston Martin. El príncipe saudí indicó que ahora mismo no luce sencillo comprar uno de los equipos ya que además de dinero se requiere de un plan de acción a largo plazo y allí es donde empiezan las dudas. Arabia Saudí es escenario de un gran premio y en la región existe mucho interés por la Fórmula 1 así que la posibilidad de establecerse como objetivo tener una escudería está en el ambiente, solamente sería cuestión de detalles.
Actualmente las reglas permiten hasta un máximo de doce equipos en la parrilla, Cadillac F1 sería el número once, situación que, sumado a estas declaraciones, abren camino a muchas especulaciones. Los recursos financieros están allí y también el poder político para avalar esta iniciativa. Pero tal como ha indicado el príncipe Al-Faisal, el plan es hacer lo correcto, es decir invertir para ganar o al menos no poner en riesgo el capital que, según su opinión, debería provenir de una combinación de fondos públicos y privados.
En palabras de Khalid bin Sultan Al-Abdullah Al-Faisal:
Si vas a comprar un equipo de F1 es para ganar dinero con él, especialmente si lo va a comprar una de las empresas del PIF (Fondo de Inversión Pública Saudita). Vemos que la F1 está llegando a nuevos mercados, las ventas están aumentando globalmente… Pero no es fácil decir qué equipo comprar y cómo se va a gestionar.
Vía Racingnews365