Desde 1998 Argentina no es sede de un gran premio de Fórmula 1, situación que pudiera cambiar debido al impacto general que ha causado la presencia del piloto Franco Colapinto en la categoría. Argentina, cuna también de Juan Manuel Fangio, José Froilán González y Carlos Reutemann, estaría en vías de plantearle a Liberty Media, garantías en mano, que tienen la capacidad para que la categoría retorne al país suramericano que anteriormente organizó 20 grandes premios, todos en la ciudad de Buenos Aires.
En el marco del Día Mundial del Turismo, Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de Argentina, manifestó que el país se está preparando para organizar una carrera de Fórmula 1, lo que le ha planteado al presidente Javier Milei, quien sería el responsable de hacer realidad el proyecto, el cual iniciaría con la culminación de las obras para modernizar el Autódromo Oscar y Juan Gálvez ubicado en Buenos Aires, con el fin de obtener la licencia de Grado 1 de concede la FIA a circuitos aptos para realizar un gran premio.
Posteriormente, se establecería una agenda para que una delegación se reúna con los representantes de Liberty Media y en paralelo se trabajaría en una red de hoteles y servicios para afrontar un evento de tal magnitud. Para Scioli, estos movimientos deben ejecutarse lo más pronto posible para no perder el furor público y privado que está causando Colapinto, aunque su futuro sea incierto para 2025, considera que ahora es el momento de realizar un pacto turístico entre todos los involucrados en apoyar al piloto porque están tratando de organizar un gran mundial.
Las cifras señalan que una gran cantidad de argentinos viajarán a Brasil el próximo mes de noviembre para observar a Colapinto, el interés por la Fórmula 1 aumentó en un 340% debido a la presencia del actual piloto de Williams que luce la bandera albiceleste por los circuitos.
En palabras de Daniel Scioli:
Hablé con el presidente Javier Milei y la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, para articular todos los esfuerzos para que Argentina vuelva a recibir un gran premio de Fórmula 1.
Vía La Agencia de Viajes Argentina