Desde Talladega 2018 no ganaba Aric Almirola una fecha de la Cup Series, así que transcurrieron 98 carreras antes de regresar a lo más alto del podio. En esta ocasión logró imponerse en la Foxwoods Resort Casino 301, disputada en el óvalo de New Hampshire Motor Speedway. Como su nombre lo indica, la prueba estaba programada para 301 vueltas, pero la organización la detuvo en la 293 debido a que una larga pausa durante la primera fase trajo como consecuencia que la oscuridad llegara al circuito antes de que se completara el recorrido.
A cinco vueltas de iniciada la carrera comenzó a llover, lo que afectó a Kyle Busch, Martin Truex Jr. y Denny Hamlin, quienes patinaron y chocaron contra el muro, razón por la cual se presentó un régimen de bandera roja que se extendió durante hora y media. Al reiniciarse la prueba, Chase Elliott se colocó como líder, luego fue superado por Kurt Busch, pero ambos sucumbieron ante el avance de Ryan Blaney y de Brad Keselowski, los pilotos de Penske lucían con buen ritmo en las etapas parciales, con Blaney dominando la primera y Keselowski la segunda.
La tercera y definitiva fase inició con los pilotos de Penske controlando la situación, pero a esas alturas se advertía que Aric Almirola venía desde el fondo con un gran ritmo, primero alcanzó a Blaney, quien era el líder de la carrera, y lo superó a falta de 55 vueltas para el final. Posteriormente fue Keselowski el que atacó a Almirola, pero no pudo superarlo, el piloto de Penske aplicó otra estrategia que para entonces no era ganadora. Por detrás de Almirola surgió Christopher Bell con muchos bríos, el piloto de Joe Gibbs Racing prácticamente apartó a Blaney y a Keselowski para mostrarse como único adversario de cara al triunfo. Pero a falta de 19 vueltas para el final, las autoridades informaron que la carrera sería detenida luego de 10 porque estaba anocheciendo y el circuito no dispone de luz artificial.
De esta forma Almirola cruzó la linea de meta en primer lugar por delante de Bell, Keselowski, Joey Logano y Blaney, quien cerró el top cinco. Luego finalizaron Kevin Harvick, Kyle Larson, Ross Chastain, Alex Bowman y Danny Hamlin. Para destacar que cinco Mustangs finalizaron entre los seis primeros, siendo el Toyota Camry de Bell el que se atravesó entre los coches de Ford. La próxima cita será en Watkins Glen el 8 de agosto, pausa que hará la categoría debido a que la cadena NBC tiene compromisos con los Juegos Olímpicos de Japón.
Vía | NASCAR