Aclarado el panorama con respecto a David Malukas, el piloto fue liberado tras perderse las cuatro primeras fechas del calendario, Arrow McLaren optó por contratar a Callum Ilott y a Théo Pourchaire para reemplazarlo. Sin embargo, ambos pilotos tienen compromisos con otras categorías, el primero con el WEC y el segundo con la Super Fórmula Japonesa. Ante la disyuntiva, desde el equipo han preferido inclinarse hacia Pourchaire, quien debutó en Long Beach y luego corrió en Barber; y puesto que todavía no ha competido en óvalos, el francés será evaluado la próxima semana en el World Wide Technology Raceway en Gateway.
Este interés en Pourchaire indica que en Arrow McLaren están contando con él para el resto de la temporada con la posibilidad de retenerle para 2025, tomando en cuenta que desde la Fórmula 1 no ha recibido una llamada y al parecer no cuenta para el proyecto Audi de 2026, a pesar de pertenecer al programa Sauber y de alcanzar el título de la Fórmula 2 el año pasado. Por tal razón, Pourchaire, en su condición de novato en la IndyCar, se someterá a las pruebas en óvalos para obtener el aval del campeonato y así poder estar presente en las fechas a realizarse en Iowa, Gateway, Milwaukee y Nashville.
Establecerse en la IndyCar no estaba en los planes originales de Pourchaire ya que todavía mantenía las esperanzas de reemplazar a alguno de los pilotos oficiales de Sauber en la Fórmula 1 para 2025, pero la contratación de Nico Hülkenberg ha generado dudas a su alrededor. Ahora mismo el piloto francés es ficha del Itochu Enex Team Impul, equipo Toyota, en la Super Fórmula, pero más allá de esta temporada no tiene mayor perspectiva de ir a otra categoría de monoplazas donde su título de Fórmula 2 constituya un respaldo para conseguir un asiento competitivo. Al advertir esta oportunidad que le llegó por casualidad, Pourchaire considera quedarse en la IndyCar a tiempo completo, toda vez que Arrow McLaren es un equipo capaz de lograr buenos resultados, tal como lo han demostrado Patricio O’Ward y Alexander Rossi.