Antes incluso de la hora oficial de presentación ya conocíamos todos cómo es el monoplaza con el que Lewis Hamilton y Mercedes buscarán revalidar sus títulos en la temporada 2018 del Mundial de Fórmula 1. El tradicional filming day de la marca alemana en el trazado de Silverstone permitió que varios fotógrafos difundieran las primeras imágenes antes de tiempo. Y posteriormente Sky Sports se sumó a la fiesta y mostró cómo el W09 salía por primera vez a pista.
WATCH: Craig Slater is joined by @TedKravitz as the world gets the first glimpse of the 2018 Mercedes W09 #SkyF1 #F1 pic.twitter.com/kOvDu2PVnp
— Sky Sports F1 (@SkySportsF1) February 22, 2018
Aparentemente las líneas del W09 son sencillas y siguen el camino marcado por sus exitosos predecesores, sin que por ejemplo se noten grandes diferencias en la zona de los pontones, ya recargada en 2017. Pero se nota un esfuerzo importante del equipo alemán por estrechar la parte trasera, algo especialmente evidente en tomas cenitales. Estéticamente hay que reconocer que el ‘halo’ queda bien integrado debido a los colores plata y negro habituales en Mercedes.
The long hours, the late nights, the work of 1,500 people…
This! This is what it’s all about! 💪#DrivenByEachOther #F1 pic.twitter.com/NSKqiwYLyk
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) February 22, 2018
Valtteri Bottas fue el encargado de pilotar el nuevo W09 en sus primeros kilómetros sobre el asfalto, mientras que hablando con la prensa Toto Wolff aprovechó la ocasión para ser bastante crítico con el ‘halo’ y admitir que si tuviera la oportunidad lo arrancaría del W09.