Una de las principales novedades del calendario 2019 de las IndyCar Series es la visita al Circuito de las Américas de Austin. El escenario del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 era hasta el momento territorio inexplorado por la categoría reina de los monoplazas en América y esta semana Alexander Rossi y Tony Kanaan tuvieron la oportunidad de disfutar de un anticipo con motivo de un test de desarrollo de neumáticos de Firestone.
Aunque no se trata de la primera vez que se ve rodar un monoplaza de IndyCar en Austin, dado que Chevrolet probó allí su aerokit de cara a la temporada 2015, sí se trata de la primera ocasión en que se ha hecho de forma pública y por ello la IndyCar Series no ha perdido la ocasión de ofrecernos imágenes, incluyendo una cámara onboard desde el casco de Tony Kanaan.
We got to know @COTA yesterday. Let's just say we hit it off.#INDYCAR // #VisorCam // @TonyKanaan pic.twitter.com/juNsyW8JeG
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) October 30, 2018
Es cierto que algún pequeño error de Tony Kanaan no invita a hacer comparaciones directas con los tiempos marcados con la Fórmula 1 en el mismo escenario, si bien la diferencia rondará los diez segundos por vuelta, pero lo que está claro es que los monoplazas de IndyCar están perfectamente capacitados para rodar y dar espectáculo en el Circuito de las Américas pese a las amenazas de emplear un trazado alternativo para su carrera.
Foto | IndyCar Series