Desde Japón confirmaron que la producción del exitoso Lexus RC F finalizará el mes de noviembre de este año y las últimas 200 unidades, que serán comercializadas exclusivamente en el mercado local como RC F Final Edition, y con un motor V8 actualizado, tendrán un costo aproximado de 94 mil dólares. Así que este coche se aproxima a su despedida de las pistas y en el caso del WEC, en la clase LMGT3, el equipo Akkodis ASP comunicó que los pilotos Arnold Robin y Razvan Umbrarescu, ambos con calificación Bronce, estarán a bordo esta temporada.
En lo que será la segunda temporada de este programa conjunto entre Lexus y ASP, mientras se espera por el próximo GT3 proveniente de Toyota, previamente fueron inscritos los reconocidos pilotos Ben Barnicoat y José María López, ambos con credenciales profesionales. En este caso, Robin acompañará a Barnicoat y por supuesto Umbrarescu a López. Así que tanto Kelvin van der Linde como Takeshi Kimura, quienes compitieron el año pasado, no regresarán al equipo de Jerome Policand. Hasta ahora Akkodis ASP no ha anunciado sus pilotos con calificación Plata, aunque el nombre de Aurelien Panis suene con insistencia para sumarse a la tripulación en las fechas de mayor exigencia.
Se entiende que este esfuerzo es para asegurar el privilegio que ostenta Toyota en la clase LMGT3 por participar en la clase Hypercar, pero sin duda el Lexus RC F GT3 no luce un competidor para aspirar a victorias debido a que arrastra diez años de vida útil y se enfrenta a propuestas más recientes y lógicamente más avanzadas. Sin embargo, Policand mantiene la esperanza de poder avanzar esta temporada y por ello se ha traído a Umbrarescu, piloto de 30 años con experiencia en el el GT World Challenge Europa, el GT Masters y la GT Europa Sprint Cup.