Ante la negativa de Zandvoort de renovar su contrato con la Fórmula 1 más allá de 2026, representantes de Assen, circuito conocido como la Catedral del Motociclismo, estarían interesados en organizar el Gran Premio de Holanda siempre y cuando las condiciones sean las adecuadas puesto que están al tanto de algunos de los factores que han incidido en la decisión de Zandvoort y no estarían dispuestos a asumir riesgos que comprometan sus finanzas. La preocupación por un posible retiro de Max Verstappen en los próximos años está en el ambiente puesto que si el actual campeón sale de la parrilla, no tendría sentido organizar una carrera en Holanda.
Arjan Bos, presidente del circuito de Assen, explicó que todo propietario de una pista aspira escenificar un gran premio de Fórmula 1 en sus instalaciones, y él no es la excepción. No obstante, si materializar tal anhelo significa la quiebra económica entonces no estaría interesado. Las ultimas ediciones del Gran Premio de Holanda han sido exitosas a nivel de organización y público, pero los representantes de Zandvoort admiten que el problema principal es que han asumido la totalidad de los costos sin ayuda del gobierno, situación que no garantiza la realización del evento a largo plazo, de allí la negativa para seguir adelante.
Si a ese panorama se le suma el riesgo de que Max Verstappen se retire, lo que dejaría gran parte de las tribunas y gradas vacías, todo esfuerzo sería en vano. Pero de igual manera Bos estaría dispuesto a conversar con Stefano Domenicali para intercambiar propuestas e ideas, sobre todo cuando la idea de alternar grandes premios en Europa está en camino. Se entiende que Spa-Francorchamps, que ya firmó su extensión de contrato con tal condición, Imola y Monza estarían dejando espacios disponibles en el calendario y por ello desea preguntar por las condiciones para unirse al calendario.
En palabras de Arjan Bos:
Por supuesto, mi sueño es la Fórmula 1. Creo que cuando se ha invertido tanto dinero en el circuito, siempre con el apoyo y la simpatía de la comunidad, es posible y podemos organizarlo. Entonces, ciertamente pensaremos en principio, somos positivos al respecto. Esto significa que nosotros mismos fijamos objetivos y los examinaremos con calma. Pero decir de antemano: ‘Esto termina en Zandvoort, así que lo haremos en Assen’, eso está demasiado lejos de la realidad. Debo tener mucho cuidado con esto. Ni siquiera sé si la Fórmula 1 está interesada.
Vía Nextgen Auto