Quizás ha sido una de las presentaciones más trabajadas en lo audiovisual. Aston Martin ha hecho un repaso a su historia deportiva con un precioso vídeo al más puro estilo cómic con el que han dado algo de tiempo para preparar su puesta en escena, con Fernando Alonso y Lance Stroll en su papel de Agentes Secretos aprovechando su presencia en Londres y los lazos de la firma alada con el mítico Agente 007, James Bond.
El bicampeón del mundo se presentaba especialmente risueño y no pudo ocultar en más de una ocasión lo mucho que le gustaba su monoplaza para esta temporada, asegurando que era el más bonito que iban a ver en toda la noche. Quedará por ver si el AMR25 está a la altura de las expectativas, al menos de las alcanzadas en la temporada 2023, cuando uno de sus predecesores permitió a los de Silverstone dar uno de los saltos competitivos más grandes que se recuerden, pasando a ser el primero del grupo del resto tras Red Bull.
Bajo la atenta mirada de los pilotos reserva, embajadores y del jefe, Lawrence Stroll, Aston Martin presentaba un monoplaza que mantiene evidentemente el color verde como base y homenajea la historia en competición de las firmas británicas y que mantiene claramente el patrón que ya utilizaron el año pasado, aunque con la llegada de nuevos patrocinadores que, como en el caso de MAADEN, tienen un gran espacio reservado en la parte superior del roll-hoop.
Tras ser quintos en el campeonato de constructores en 2024, la escudería british parece estar obligada a recuperar el rendimiento que fueron perdiendo a lo largo de la temporada, sabedores de que quizás la base del monoplaza con el que terminaron el año no era ni de lejos la más acertada y reforzándose por ello en la parte técnica con la llegada de Adrian Newey y los cambios en la dirección del departamento con Enrico Cardile tomando el mando.
No habrá cambios en la alineación de pilotos, con la continuidad por tercer año consecutivo del dúo formado por Fernando Alonso y Lance Stroll, ambos preparados para afrontar una campaña agotadora que puede serlo aún más si los resultados no terminan de llegar. En cambio, si las piezas del puzle empiezan a encajar, desde luego insuflarán de nuevo en el equipo ese empuje que seguramente sea necesario para afrontar un 2025 aún más exigente debido a que cada escudería deberá tener un plan diversificado para prepararse de cara a 2026 sin descuidar lo que ocurra en la competición de este campeonato.
En cuanto a las formas, mejor esperar al domingo 23 de febrero, día en el que se presentará el monoplaza definitivo para este año, mientras que el lunes 24, Aston Martin ya ha confirmado que saldrá al asfalto del Circuito de Sakhir para hacer su Filming Day previo al inicio de los test de pretemporada en ese mismo escenario el día 28 de febrero.
Galería de imágenes – decoración del Aston Martin AMR25:



