Aunque días atrás Otmar Szafnauer, jefe de Aston Martin, declaró que desistirá en su intención de tomar acciones legales contra la FIA, lo cierto es que desde la escudería británica persiguen de forma desesperada revertir el bajo rendimiento que han mostrado en lo que va de año. Según el medio Auto Motor und Sport, el mismo Lawrence Stroll le estaría pidiendo ayuda a Toto Wolff, tanto técnica como política, para mejorar sus resultados ya que la presión de inversionistas y patrocinadores que apostaron por esta aventura se está haciendo sentir.
El pasado fin de semana en Portugal quedó en evidencia que entre el Mercedes W12 y el Aston Martin AMR21 hay una diferencia abismal y se supone que ambos monoplazas comparten muchos elementos, inclusive es más preocupante la situación del equipo de Stroll cuando se nota que McLaren y Williams, que también poseen mecánica Mercedes, han mejorado con respecto al año pasado. Las sospechas de que la FIA modificó el reglamento técnico para afectar a Mercedes se han ido diluyendo porque la escudería alemana se ha mantenido luchando en la parte superior, así que, por lógica, se debe pensar que en Aston Martin algo va mal.
Desde esta posición es complicado para Szafnauer acusar a la FIA de afectar su monoplaza de forma deliberada, inclusive el organismo rector se ha defendido argumentando que los cambios se realizaron según sugerencias de Pirelli, para garantizar la efectividad de sus nuevos compuestos. Lo cierto del caso es que el equipo Mercedes no se ha visto muy afectado y por tal razón difícilmente se inmiscuya en la parte política para presionar a la FIA en nombre de Aston Martin.
Según el informe, Lawrence Stroll está pidiendo a Toto Wolff que intervenga porque la imagen de Aston Martin se está viendo afectada por lo que están mostrando en la Fórmula 1 y ello por supuesto influye de forma negativa en el mercado comercial. En este caso se busca que Mercedes les indique cuáles serían las modificaciones a realizar en el piso, el difusor y la zona trasera para ser más competitivos, dejando como otra opción la presión política, aunque sería más complicado porque los otros clientes de los alemanes, McLaren y Williams, no estarían dispuestos a sacrificarse para que Aston Martin mejore.
La preocupación de Lawrence Stroll no es para menos, en Portugal ambos coches finalizaron fuera de los puntos mostrando un rendimiento muy deficiente tomando en cuenta que el proyecto partió de lo que era Racing Point y ha recibido una mayor inversión. Hasta ahora no hay explicaciones convincentes más allá de que algún error cometió su área técnica al interpretar las nuevas reglas y hasta ahora no han descifrado cuál fue.
Vía | Auto Motor und Sport