John Gaw, jefe de Aston Martin Racing, adelantó que tienen planes de regresar el año que viene a la IMSA WeatherTech SportsCar, específicamente a la clase GT Daytona. El programa estaría sustentado en el Vantage GT3 de nueva generación y solamente estarían a la espera de formalizar un acuerdo con algún equipo establecido o participar como equipo de fábrica.
Para GAW, la IMSA representa una gran oportunidad para Aston Martin desde el punto de vista comercial. El mercado norteamericano es muy importante para la empresa y eso lo han podido constatar con el crecimiento que ha experimentado la importación de coches y la distribución de repuestos y servicios en Estados Unidos, algo que se ha logrado básicamente con la presencia de Aston Martin en la Michelin Pilot Challenge y en la Pirelli GT4 America.
Añadió que se está analizando la posibilidad de participar en las 24 Horas de Daytona con Paul Dalla Lana, pero habrá que esperar por la respuesta del piloto canadiense porque al parecer también tiene una oferta para competir con un Ferrari 488 GT3 del equipo AF Corse. En todo caso, si Aston Martin se integra a la división GTD tendrá muchos rivales ya que es la clase más competida de la categoría. Allí están Acura, Audi, BMW, Ferrari, Lamborghini, Lexus, McLaren, Mercedes y Porsche.
En palabras de John Gaw:
Tengo esperanzas. Todavía hay que trabajar, pero el objetivo es tener un GTD en la parrilla. El mercado más fuerte para el Vantage es América del Norte. Nos va realmente bien y si hay un coche corriendo en la IMSA seguramente atraerá el interés de más personas en Aston Martin. Ya vimos lo que sucedió con el GT4 al lograr la pole en Road America, de inmediato recibimos muchos pedidos.
Vía | Sportcars365