En los próximos días se espera que desde Aston Martin confirmen la llegada de Adrian Newey para encabezar su departamento técnico, pero también se informe sobre una gran inyección de capitales provenientes de dos consorcios multinacionales que pasarían a ser propietarios parciales tras adquirir un gran paquete de acciones. Las firmas HPS Investment Partners y Accel estarían oxigenando las finanzas de Lawrence Stroll, confiando en el proyecto que el magnate canadiense está gestando desde su moderna base de operaciones ubicada en Silverstone.
Hace apenas cinco días atrás se realizó el comunicado en el cual socios como Honda, Valvoline y Aramco se comprometían a trabajar juntos bajo la estructura de Aston Martin, para entonces el rumor de la llegada de Adrian Newey se había intensificado y ahora surge la información de que HPS Investment Partners, empresa estadounidense de inversiones que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, esté desembolsando varios millones de dólares para quedarse con el 20% de las acciones de Aston Martin.
Una operación similar estaría realizando Accel, otra empresa de inversiones que tiene en su trayectoria aciertos asociarse a Deliveroo, Spotify, Monzo, Facebook y Crowdstrike. Lo interesante de este movimiento es que Lawrence Stroll está negociando sus propias acciones, dejando su equipo en manos de otros inversionistas. De concretarse el trato, más de la mitad de la escudería pasará a manos particulares puesto que ya cuenta con la propiedad minoritaria de Arctos Partners, empresa especializado en deportes que pasó a ser accionista el año pasado.
Aunque los más recientes resultados en pistas no luzcan esperanzadores, Lawrence Stroll ha seguido invirtiendo a manos llenas hasta culminar la nueva sede del equipo, una moderna infraestructura que cuenta con su propio túnel de viento. Esta nueva inyección de recursos era de esperarse debido a que los informes señalan que la operación para fichar a Adrian Newey involucra un salario de alrededor de 30 millones de dólares al año, sin duda una cifra considerable ya que ganaría más dinero que la mayoría de los actuales pilotos de Fórmula 1.
Vía RacingNews365