ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Aston Martin Lagonda vende su participación en la escudería de Fórmula 1

Aunque Lawrence Stroll está involucrado en ambas empresas, Aston Martin Lagonda, fabricante de coches, y la escudería Aston Martin de Fórmula 1 funcionan como dos entidades independientes, es decir el equipo defendido por Fernando Alonso y Lance Stroll tiene una licencia para utilizar el nombre Aston Martin. Pero ahora ha salido a la luz que las acciones pertenecientes a Aston Martin Lagonda dentro de la escudería están a la venta debido a la necesidad de financiamiento que requiere el fabricante para seguir operando con normalidad.

La caída en la demanda y además los inconvenientes que se han presentado en la cadena de suministros han comprometido las ventas de la compañía y a ello se suma ahora los nuevos aranceles para coches importados que implementará Estados Unidos, han propiciado acciones de emergencia como despido de personal. De materializarse la venta de acciones, Aston Martin Lagonda estaría recibiendo una inyección de unos 125 millones de euros ya que la aspiración es negociar a partir del éxito de la Fórmula 1 en la actualidad y de las expectativas que se han creado en torno a la escudería a partir de 2026, con el rumor de la llegada de Max Verstappen en el ambiente.

Lawrence Stroll, a través del consorcio Yew Tree, asegura que la inversión a realizarse le estaría concediendo un 33% de las acciones de Aston Martin Lagonda, lo que le permitirá, mediente una exención legal por cotizar en Reino Unido, comprar las acciones restantes de la empresa y de esta forma hacerse con el control absoluto del fabricante. En lo que respecta a la participación en la escudería de Fórmula 1, Aston Martin Lagonda se estaría deshaciendo de su paquete minoritario, pero ello no tendrá ningún impacto en los acuerdos de patrocinio y utilización del nombre bajo licencia, así que la marca Aston Martin y el escudo que representa su logotipo seguirán siendo visibles en el equipo.

Este movimiento es indicio de que las finanzas de Aston Martin Lagonda no gozan de buena salud, pero Lawrence Stroll sigue invirtiendo, hasta ahora se contabilizan unos 720 millones de euros, para relanzar a Aston Martin como uno de los fabricantes de coches premium más cotizados en el mundo.

En palabras de Adrian Hallmark, CEO de Aston Martin Lagonda:

Nos comprometemos a demostrar que nuestra estrategia genera crecimiento a largo plazo. Al fortalecer el balance, esta inversión proporciona margen adicional para respaldar nuestras futuras actividades de innovación de productos y transformación empresarial, lo que, en conjunto, acelerará nuestro progreso hacia una empresa sostenible y rentable.

Vía Pitpass

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...